Inicio » El autor

El autor

Arturo Aquino González, nació en Isla Cristina el 18 de septiembre de 1954. Ejerció como Maestro en su pueblo y, también en su Isla, dedicó largo tiempo a la actividad político-municipal.

Hombre muy implicado en la cultura local, lo hizo de forma muy especial y significativa, en 1985, en el  Periódico La Higuerita, para evitar su desaparición, donde asumió responsabilidades de dirección y redacción. Fue miembro de la dirección de la Emisora de Radio de Isla Cristina, en los tiempos de su fundación, así como de la directiva de la Peña Cultural Amigos del Carnaval, en sus primeros años de existencia.

Cuando era estudiante se trasladó a Huelva y formó parte, como fundador, del grupo musical Jarcha, y adquirió experiencia en el mundo del teatro dentro de la compañía onubense La Garrocha, lo que le ha hecho participar en más de una ocasión en organizaciones musicales y teatrales de esta ciudad.

Pero, ante todo, y por encima de todo, Arturo Aquino es un gran enamorado de su Isla y le ha hecho, en esta ocasión, escribir estas líneas que comenzarán a ser leídas en breve por Vd..