Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Efemérides

¡Cumpleaños feliz!. El Barrilete cumple hoy dos años con 207.581 visitas

Enviado por en 10/23/2011 – 12:02 pm8 Comentarios

Tal día como hoy de hace dos años que eché a volar por primera vez “El Barrilete”, que vio la luz, que nació. Desde entonces aquí no vean ustedes las cosas que han ocurrido y las presiones que he tenido para que lo recogiera definitivamente, le soltara más o menos cuerda o que lo dirigiera en una dirección u otra. Nadie ni nada ha conseguido nada porque el guardarlo o no depende exclusivamente de mi decisión, El Barrilete tiene el cordel que tiene y los vientos diarios marcan el camino de su vuelo.

Ni aún intentando ponerse en mi lugar, se acercan al trabajo que da esta criatura. A lo mejor se lo imaginan, pero multiplíquenlo por lo que quieran. Al principio lo sacaba dos veces a la semana; después, al poco tiempo y dado los vientos que corrían y la demanda que me hacían los observadores que se sumaban a verlo,  decidí sacarlo los lunes, miércoles y viernes, y ahora lo saco todos los días excepto los sábados, domingos y fiestas de guardar, como diría aquel, aunque hoy 23 de octubre de 2011, domingo, por cierto, y por las razones expuestas, hago una excepción.

Desde que tuvo el rodaje lógico y ustedes se dieron cuenta de su existencia, que no salgo de mi asombro. Sé que El Barrilete es mío, yo lo hice y lo quiero y mimo como si fuera una criatura, pero tiene tantísimos asiduos que diariamente se asoman por sus ventanas para verlo y me dicen que lo sienten también como suyo y que no imaginan buscarlo y no encontrarlo, no encontrar las piruetas particulares que dibuja, que sé que es como si también les perteneciera.

Les decía que hoy le canto el “Cumpleaños Feliz”, el segundo aniversario a mi queridísimo “Barrilete de Isla”, y quiero acordarme y agradeceros de todo corazón a todos los que habéis acudido a acompañarnos a lo largo de estos dos años, el detalle que habéis tenido de estar ahí siempre o en momentos concretos. Gracias a quienes os encontráis detrás de esas 207.581 visitas y mi gratitud también para los que habéis dejado, en esos 2183 comentarios publicados, vuestra opinión sobre el vuelo diario que dibujaba.

Pues nada, amigos y amigas, aquí seguiremos hasta que me canse y tenga que coger las lógicas vacaciones o la jubilación. Mientras tanto, sobre las 12 y unos pocos minutos de cada noche y de lunes a viernes, buscar a través de vuestras ventanas “El Barrilete de Isla” que ahí estará, volando libremente, sin que nadie le corte un milímetro al cordel. Yo espero encontraros a todos, aún a sabiendas que hay observadores que estarían deseando que esa noche, esa, fuera la última noche. Para todos ellos, sin excepción, un abrazo y les espero en la cita diaria.

Arturo Aquino  

 

8 Comentarios »

  • mabeiker. dice:

    “El Barrilete tiene el cordel que tiene y los vientos diarios marcan el camino de su vuelo”
    Que se puede decir mas?
    Me enganché a este barrilete cuando ya, volaba alto y desde ese momento me sentí parte de él quizá porque me dio la oportunidad de poder expresarme y encontrando inmediatamente ese hueco que me ofreciste, me “vi” de pronto admitida en esta especie de club virtual,donde puedo, desde entonces, escribir para expresar mis inquietudes, pareceres y hasta sentimientos, porque el Barrilete a veces, me rodea el corazón con su cordel y casi me aprieta hasta hacerme daño,cuando en ocasiones, su vuelo dibuja estelas de injusticias y bajezas morales, porque no solo nació el Barrilete para ser frió cronista del devenir político, o si bien fue ese su propósito inicial, pronto le fuiste soltando cuerda para que volara libre por todos los cielos posibles.
    Gracias, Arturo, por crear este espacio mágico donde nos das la oportunidad de ser auténticos y libres; libres, como nuestro Barrilete. FELICIDADES.

  • Barriletero dice:

    El barrilete es lo mejor que se puede hoy en día leer sobre Isla Cristina porque lo demás está todo contaminado por el poder. Las opiniones son siempre medidas y educadas y aunque no coincida uno con ella merece todo mi respeto y aplaudo la valentia que tienes a la hora de darlas.
    Muchas gracias y felicidades.

  • Juan Martín dice:

    Tienes todo mi respeto Arturo aunque no me identifico contigo en muchas de las cosas que escribe y te confieso que siempre crei que el blog era una estrategia del PA y que cuando terminaran las elecciones lo cerrarias. Me equivoqué y me alegro porque das un autentico ejemplo de independencia con EL BARRILETE. Ah¡, y enhorabuena tambien por la decisión que tomastes de retirarte de la política y incorporarte al colegio.

  • M.N.T. dice:

    Amigo Arturo, de todo corazón, mil felicidades por estos dos años de libertad de expresión, de comparaciones, de desencantos, de dimes y diretes, pero lo normal en una democracia, pues no todo el mundo puede ni debe pensar como uno mismo. Estoy muy orgulloso, pese a los vientos que han tratado de mandarme o presionarme para ir a otro lado, o simplemente, callarme la boca, de ser quizás y si mal no recuerdo, de los primeros o al menos de os más asiduos en comentar sus artículos, y para mí tiene un gran valor, porque sin cobrar nada, ni que usted nos pague nada a los asiduos contestatarios, se ha sido capaz de ser un vehículo y vínculo democrático de pensamientos, transmitidos a través de la red…y que en los tiempos que corren, ya es mucho.
    No quiero extenderme más ni adularlo más, luego piensan que nos pagan…je,je,je, así que lo dicho: Feliz cumpleaños Barrilete, y enhorabuena de nuevo a su autor, el amigo D. Arturo Aquino González.
    P.D: ..y que cumpla múchos más…………!!!!!!

  • el canto del loco dice:

    Felicidades amigo y te deseo lo mejor,que sigas en esa linea que te marcastes y no te tuerzas. Contigo nos enteraremos de muchas cosas que de otra manera no se destaparian y serian una autentica tapadera por lo cual hay que seguir dando caña. Un cariñoso abrazo.

  • Rafael López Ortega dice:

    Felicidades Arturo. Y que el ánimo no decaiga.
    Un abrazo.

  • Borja dice:

    Enhorabuena Arturo,

    Y que siga por mucho tiempo. Nada es imprescindible, pero lugares como el barrilete son necesarios. La democracia es, ante todo, una puesta de los asuntos de todos sobre la mesa, para luego fomentar la participación. No es un ejercicio que se lleva a cabo cada cuatro años; debe de formar parte de la vida cotidiana de las personas. Y tu blog es un claro ejemplo de ello.

    Un abrazo

  • madre y esposa dice:

    Felicitarte, por estos dos años del barrilete, poder dejar expresar nuestra opiones en tu página.
    gracias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.