Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » El Hombre de Las Palmeras

Mi amigo el de Las Palmeras y yo hablamos sobre mi marcha de la política

Enviado por en 07/21/2011 – 12:46 am4 Comentarios

Tenía ganas de dar un paseo sólo, para reflexionar un poco. Quise terminar en un banco de El Paseo de las Palmeras, junto a mi amigo. Necesitaba hablar con él.

-¡Uy, uy, uy,  D. Arturo… !. Le veo cabizbajo.  ¿Qué le pasa?.

Me conoce como si fuéramos la misma persona, pero esta vez se equivoca en su percepción.

-Pues nada, no me pasa nada. ¿Un poco cabizbajo… ?.  No, en absoluto. Y si me apuras, todo lo contrario. Estoy feliz, amigo Serafín, estoy muy feliz. He dado por finalizada una etapa de mi vida… y estoy feliz. Me siento satisfecho en líneas generales de lo que he hecho y he puesto el punto y final.

Se inquieta un poco ante mis palabras.

-Me deja usted… ¿cómo diría yo?. Me deja usted inquieto. Sí, esa es la palabra, inquieto.

Me encanta echar estos ratitos con D. Serafín.

-No, no se inquiete, que no pasa nada excepcional o que no haya decidido yo. Es que he abandonado la política. Bueno, por fin he hecho público que he abandonado la política. Lo tenía decidido hace mucho tiempo porque creía y creo que es necesario dejar paso a los jóvenes, a gentes con nuevas ideas, y después me vi obligado a ir a las elecciones municipales por un servicio al partido… y fui. Pero ya se acabó, me voy. Bueno, mejor dicho, me he ido.

Este hombre es muy listo.

-Amigo Arturo, eso de  “se acabó”… , no me gusta. Parece como si algo hubiera sido el detonante para decir “¡basta!”. ¿No será ese pacto que dicen que ha firmado Zamudio con Faneca?. ¿Usted estaba de acuerdo?.

D. Serafín tira directo. No se anda por las ramas.

-Mire, amigo, yo del pacto ni he sabido ni sé absolutamente nada. No he sido responsable de él ni para lo bueno ni para lo malo. Yo estaba de viaje y nadie, y cuando digo nadie, digo nadie, levantó el teléfono para decirme nada. Después, cuando regresé, el mismo día por la tarde me enteré por La Higuerita que se había firmado públicamente. Me dolió. Fíjese, me dolió no el hecho de que se había firmado y que ni tan siquiera me pidieran la opinión, a lo mejor porque no se quería escuchar o porque se intuyera, sino que nadie tuviera el detalle de levantar el teléfono para… , lo dicho, no enterarme por la prensa como uno más, porque creo, bueno, creía,  que Arturo Aquino no era uno más. Yo he pecheado mucho en este partido y he trabajado en él y dado la cara en los tiempos buenos, malos y malísimos. Siempre he estado ahí, desde el 82 que pertenezco a él. Toda una vida. Y no me ha gustado en absoluto ese detalle de…

Me interrumpe casi sobrecogido.

-¿Le noto muy dolido?. ¿Está usted dolido D. Arturo?.

Acierta plenamente.

-Sí, esa es la palabra dolido. Aunque… súmele también el término defraudado. (Pausa). Pero mire, todo tiene una explicación. No hay una acción del hombre que no tenga un motivo y yo lo sé. El que me lo calle no quiere decir que no crea conocer las razones.

Mi amigo está algo confuso.

-¿Entonces se puede decir que se ha ido porque no han contado con usted para el asunto del pacto?.

Se lo aclaro.

-Que no, que no. Yo ya tenía decidió el marcharme y la firma del pacto en absoluto tiene que ver con el hecho de haberme ido de la política. En cualquier caso admito siempre la decisión de la mayoría y parece ser, por lo que se ha dicho en el blog del PA en clara respuesta a mí, que jamás la militancia ha estado más informada. Pues nada… ¡Qué maravilla!. Yo creo que hasta se lo creen.

A veces le encantaría que yo soltara por la boquita.

-Venga, anímese y hable claro. Diga lo que siente, lo que sabe. Hable, hombre, hable, eche fuera que ya verá lo tranquilo que se queda.

Ni en el filo del despotrique lo consigue.

-No se me disloque D. Serafín, que no lo logrará. Yo sé que las gentes de la política estarían deseando de que yo me extralimitara y me pusiera a despotricar. Pero no lo haré. Siempre he sido leal y lo seguiré siendo, y más ahora que ya me he ido. No me importa como sean los demás (Pausa). Mire, sabe lo que le digo, que le deseo lo mejor a mis compañeros y que tanto me alegro de haber entrado en política como de  haber salido de ella. (Pausa). Don Serafín, que me voy, que me he ido. Nos veremos. Ya vendré por aquí que seguro que habrá muchas cosas de qué hablar. ¿Porque no se creerá que dejaremos de hablar?. Ni muerto, D. Serafín, ni muerto dejo de opinar de las cosas que pasan en mi pueblo. Seguiré dando mi libre opinión de lo que pasa, como siempre he hecho. (Pausa). ¡Hasta otro día D. Serafín!.

Él corresponde a mi despedida.

-¡Hasta otro día D. Arturo!. (Pausa).  Desde luego a este hombre no hay quien lo cambie. Bueno, y digo yo, hace bien, para qué va a cambiar con los años que tiene. Pues que siga así, que no le ha ido mal en la vida y las gentes siempre han sabido que en él se podía confiar. Yo le aplaudo esa parte de su personalidad porque yo soy igual, igualito que él. Como que a veces creo que soy la misma persona.

 

4 Comentarios »

  • M.N.T: dice:

    Muy buena conversación amigo Arturo, D.Serafín, aunque pienso que un poco de razón tenéis ambos, uno por no querer soltar lo que tiene en el estómago, y el otro por intentar sonsacarle a ver si suelta prenda, pero bueno, todo es respetable.
    Me gustan este tipo de conversaciones, aunque sea usted mismo quien se pregunta y se responde, pero en ello se pueden decir cosas que la gente piensa, sin dar nombres ni apodos ni nada.
    Bueno amigo, de este artículo poco más que comentar…si no dice usted nada sobre el pacto…pues hala, hasta el próximo.
    Un saludo amigo Arturo .

  • DDD dice:

    ES-PEC-TA-CU-LAR !!! grande Arturo, grande!! Plantéese el llevar sus ratitos con D. Serafín a Best Seller, por favor.

  • anónimo dice:

    Simplemente magistral y no se puede decir tantas cosas en tan poco espacio.

  • Pablo dice:

    MENOS MAL QUE IBA A IRSE CALLADITO. ME ESTÁ USTED RECORDANDO A OTRO QUE SE FUE DE OTRO PARTIDO Y NO PARO DE DESPOTRICAR Y DECIA LO MISMO QUE USTED QUE SE IBA CALLADITO. SI SI CALLADITO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.