Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » El Hombre de Las Palmeras

Mi amigo D. Serafín, el de Las Palmeras, me preguntó por mi opinión sobre los pactos y yo le contesté…

Enviado por en 06/01/2011 – 12:20 amUn comentario

Después de finalizadas las elecciones me doy una vuelta por Las Palmeras para echar un ratillo con mi amigo. Me encanta relajarme en una conversación con él.

-¡D. Serafín!… ¿qué pasa hombre?

Me responde rápidamente.

-¡Bien, estoy bien, relajado y entretenido!

No entiendo eso de “entretenido”.

-No le comprendo. ¿Entretenido?

Me quita de dudas.

-¡Ya me dirá usted!. Con este bar que han instalado ahí enfrente que es el  no va más de gentes sentándose y levantándose constantemente de la terraza, y los comentarios  sobre las elecciones y los posibles pactos… Estoy entretenidísimo.

Desconocía yo por dónde iba, pero ya lo tengo claro.

-Estoy con usted en lo del bar. ¡Qué pelotazo!. El dueño es el único que debe de estar contento con el arreglo de Las Palmeras. Con tres metros cuadrados de establecimiento ha montado un negocio que en cuanto se descuide el ayuntamiento llega la terraza a donde estaba el carrillo de Mario y eso, no colocándose por el lateral, sino por el centro del paseo. (Pausa). Pero bueno… “doctores tiene la Iglesia”. ¿Y de las elecciones que ha escuchado usted).

Cambia a un tono de indignación, sorpresa e interrogante.

-Pues que las gentes comentan por aquí que el día de las elecciones aquello era una desvergüenza de cómo se comportaron los partidos. Dicen que no se podía votar tranquilo y que hubo muchas broncas. Yo como no puedo preguntar, pues no me entero muy bien de las cosas. Usted me dirá. (Pausa). ¡Ah!, dicen que el PSOE ha perdido y que necesitarán un pacto. ¿Es verdad eso, amigo Arturo?

Trato de explicarle un poco la cosa.

-Pues sí, amigo Serafín, parece que el ambiente de la jornada de elecciones fue para enmarcar y para que no se vuelva a repetir. Personalmente no lo viví en los colegios electorales porque estuve en otro sitio, pero todos, propios y extraños, dicen que aquello debe de ser irrepetible. Yo espero que si fue como dicen que fue, eso no vuelva a suceder por respeto a la democracia. (Cambio el tema). Pues sí, María Luisa perdió y… de qué manera perdió. Ha bajado de doce concejales a siete. Los demás partidos sacaron… el PIF y el PP cinco cada uno, y el PA sacó cuatro. Así que…

D. Serafín me interrumpe.

-El resultado lo sé yo. No se me vaya usted por las ramas D. Arturo. ¿Habrá o no habrá pacto?

Él va siempre directo al grano.

-Mire, amigo mío, yo jamás le he mentido y no lo voy a hacer ahora. No estoy en el tema y no tengo la menor idea de si hay conversaciones y si las hay por dónde va el asunto. A lo mejor cuesta trabajo creerme, lo comprendo perfectamente, pero esa es la verdad. Lo que puedo decirle es que hay tres posibilidades: que María Luisa gobierne sóla con siete concejales y se vea obligada a negociarlo todo antes de pasar por pleno; que obtenga la mayoría haciendo un pacto con el PIF o con el PA y, por último, que haya un tripartito entre el PIF, el PP y el PA. Esas son las posibilidades que hay y cuál será la que salga no lo sé, la intuyo, pero no la sé. Por supuesto que tengo mi opinión, pero me va a permitir usted que no la diga porque hasta el día 11 de junio soy concejal andalucista y seguro que cualquier cosa que yo dijese tendría su trascendencia y una repercusión, quizás, enorme,  y yo no estoy por la labor. Bueno, no estoy hasta el día que pierda el control y…

Insiste en que yo le dé mi posicionamiento.

-¡Don Arturo, por favor, no me deje en la incertidumbre¡. ¿No me va a decir usted la cosa con nombre y apellidos, según su opinión?. ¿No me lo va a decir para yo escuchárselo de su propia boca?

Imposible, no lo conseguirá.

-No insista, D. Serafín, no insista. Por favor, no insista. Comprenda usted que lo que yo diga en ese sentido puede tener cierta trascendencia  por el cargo que sigo ostentando y la época en la que estamos, y no quiero arriesgarme a que esta conversación pueda ser conocida por alguien fuera de nosotros dos. Por favor no crea que no me fio de usted, es que hay mil ojos y mil oídos que no controlamos. Además, ¡qué narices!, usted sabe lo que yo pienso. Si hay alguien que indiscutiblemente sabe mi posición, es usted. Por favor, no me haga repetirle lo que ya sabe.

Asume perfectamente mi petición.

-Bueno, dejémoslo ahí. (Pausa). Pues claro que sé lo que usted piensa. Cómo no lo voy a saber. Lo que ocurre es que quería tirarle de la lengua, pero es usted caso perdido. ¡Genio y figura hasta la sepultura!. ¿O no se dice así?

Terminamos la conversación.

-Así se dice. Me conoce usted perfectamente. (Pausa). Bueno, D. Serafín, que me voy. Ya me pasaré por aquí y seguiremos. ¡Ah!, usted haga como si fuera yo: no se preocupe, no se impaciente que el día 11 está a la vuelta de la esquina y en ese momento sabremos si María Luisa repetirá como alcaldesa y si hay pactos o no los hay. Usted, como yo, acostúmbrese, tranquilo que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.    

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.