Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Efemérides

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho trecho por recorrer

Enviado por en 03/08/2015 – 11:01 amUn comentario

La mujer desde su nacimiento fue concebida en un plano de sumisión y desigualdad respecto al hombre y así se ha ido escribiendo la historia hasta que en las sociedades más avanzadas, porque aún en determinados países del  mundo se sigue en la misma situación, ha dicho, con toda la razón, hasta aquí hemos llegado. La lucha ni mucho menos ha finalizado pero afortunadamente se ha avanzado un buen tramo. Yo estoy convencido que en esta superación ha tenido muchísimo que ver la mujer y algo el hombre, porque desde la supremacía de éste en las posiciones del poder si no hubiera apostado, cierto es que obligado a veces por razones políticas, electorales, etc, por aparcar el machismo rancio y caduco, la cosa hubiera sido aún más costosa si cabe.

Si hoy en día, en el país en el que vivimos, nos dijeran a muchos de nosotros que hasta hace nada la mujer no tenía derecho a votar, nos parecería mentira;  si nos aseguraran que aun hay diferencias salariales ejerciendo  el mismo trabajo en virtud de ser hombre o mujer, diríamos que nos estaban tomando el pelo; o si nos estamparan la realidad de que aún se discrimina en función del sexo que se tiene para ejercer determinadas funciones,  diríamos que era mentira. Pero no, todo esto es tan cierto como la vida misma y aunque algunas de las situaciones descritas se han superado definitivamente, otras, aunque en menor medida,  todavía se producen.

Yo creo que hay mucho trecho por recorrer en todos los ámbitos,  no sólo en el laboral, que de aquí partió la lucha por la equiparación de la mujer con el hombre, sino en todos los planos de la vida. Si somos personas los dos, los dos debemos de tener las mismas posibilidades,  idénticos derechos e iguales obligaciones. La única diferencia entre el hombre y la mujer la marca la propia naturaleza  y las limitaciones físicas que ella trae consigo en cada caso. Por lo demás, todo lo demás son “Cuentos de Calleja”.

Si desde luego hay que seguir  con acabar con cualquier tipo de discriminación o desigualdad, lo que sí está claro es  que hay que terminar como sea con algo que debe de sonrojar a toda la sociedad. No es admisible que aún se produzcan actos denigrantes,  violentos o  humillantes  hacia la mujer.  Jamás hay justificación para la violencia y menos si ésta se dirige del hombre a la mujer. Al maltratador le tiene que caer todo el peso de la ley, y si este es liviano, que se cambie la ley y que su losa sea tan pesada que no pueda con ella.  Con la villanía que supone el palo, la bofetada, el puñetazo, la patada, la muerte, con esa  lacra, con esa cobardía debemos de mantenernos incompasivos.

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, me gustaría que este fuera el último porque ello significaría que ya nada había que reivindicar porque los dos, hombre y mujer, mujer y hombre, seríamos iguales, como siempre lo debimos ser.

Nota: Este artículo lo escribí hace mucho tiempo, pero desgraciadamente aún está plenamente vigente por lo que nuevamente lo saco a la luz sin haber tocado ni un punto ni una coma.

Un comentario »

  • mabeiker dice:

    ….y el año que viene lo volveras a poner mientras no se pueda cambiar el cerebro de muchos hombres, por mucha ley de igualdad que tengamos; de todas formas, felicidades a todas las mujeres, que hoy, deberían de haberlo festejado sin tener que ir a trabajar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.