Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » El Hombre de Las Palmeras

Mi amigo el Hombre de Las Palmeras me pregunta sobre el cese de Enrique Vázquez

Enviado por en 11/15/2010 – 12:11 am5 Comentarios

-¡D. Arturo!, ¡D. Arturo!.

Alguien me llama y por mucho que intento buscar quien es, no lo consigo.

-¡Oiga, D. Arturo!. ¡Soy yo, Serafín!

Este hombre me va a volver loco.

-¡Ah!, era usted. Perdone, pero he estado mirando para el barecito ese a ver quién me llamaba y no lograba localizarlo.

Me siento en el banco con él y continúo la conversación.

¡Qué pasa, hombre!. Pues nada,  aquí estoy.

Se enoja conmigo porque yo pasaba de largo.

- ¿Qué pasa?. Eso es lo que yo le pregunto, ¿qué pasa?. No viene usted a verme y me tiene aquí olvidado como si fuera una estatua. (Pausa). Parece mentira, D. Arturo. Es usted con la única persona que puedo hablar y si ya le pierdo también, ¿qué va a ser de mí?.

Le tranquilizo. No hay problema alguno.

-No ocurre nada, amigo mío. Es que el médico me ha aconsejado que vaya todos los días a la piscina y como por la mañana no puedo, me acerco por la tarde bien caída.  Bueno, no se preocupe que vendré más a menudo.

Desde luego no cambia de semblante porque no puede, pero le noto más relajado.

- D. Arturo… ¿no me cuenta usted nada de su amigo D. Enrique Vázquez?. Anda que lo que se escucha por aquí… ¡Madre de mi vida,  pone los bellos de punta!. Bueno, ¿y usted que sabe?. Se dice que hubo un pleno en el que María Luisa le retiró la palabra.

Este hombre no pierde tiempo, va al grano y además tiene mucha guasa.

- Lo de la intervención de Enrique en el pleno es para reescucharla mil veces,  porque todo lo que dijo llevaba un mensaje directo y una advertencia como la copa de Pino Grande. (Pausa). Mire, D. Serafín, tiritos sobre nuestra amistad,  los mínimos. Enrique Vázquez no ha sido nunca amigo mío. No lo fue antes de meterse en política, ni durante ella, ni  lo será. Era un conocido del pueblo y de la profesión, y ya está. (Pausa). Ah, y lo que ha hecho María Luisa es quitárselo de encima y eso políticamente es de un calado y una trascendencia enorme.

Me interrumpe.

-Pero por aquí se dice de todo, incluso que el tema del porqué lo han echado es…

Corto rápidamente la conversación. No le dejo ni seguir por ese camino.

-Si va  a hablar usted de temas personales…  me niego a hablar de ellos,  porque ni me los creo, ni me interesan para nada. Me parece absolutamente incalificable que digan cosas relativas a lo personal. En ese sentido Enrique Vázquez tiene todo mi respeto, consideración y defensa.

Se sorprende D. Serafín con aquella contestación.

-Entonces…

Ni le dejo terminar.

-Entonces… , nada. En la política sólo hay razones políticas cuando ocurre una cosa de estas. Sólo las hay y además sólo las debe de haber. Se dicen mil cosas diferentes sobre las causas de lo que ha ocurrido, pero la realidad tal cual no ha trascendido, al menos de momento, aunque algunas de las que se dicen es la verdad y yo tengo la mía propia que no la diré. Lo que sí está claro es que aquí hay una cosa que es preocupante: si María Luisa no dice la realidad de lo que ha ocurrido es porque no puede, y si él tampoco se defiende abiertamente es porque no puede. En fin, que el asunto no es un huevo que se echa a freir.

Me pregunta pretendiendo que yo diga más de lo que es prudente.

-D. Arturo, entonces usted cree que…

Con la misma prontitud que antes, contesto.

-Yo no creo nada de nada. Que cada palo aguante su vela, que este velero no es mío. Yo lo que le digo es que no me creo que haya en este asunto temas personales. Que no, que no me lo creo y por lo demás… ya se sabrá. Apenas aprieten un poquito la tuerca que todo se sabrá. (Pausa). Esto sólo acaba de empezar y aquí quedan todavía unos pocos de episodios porque Enrique Vázquez ya se incorporó a su trabajo y no ha dimitido como concejal del PSOE y, por lo que ha dicho, no piensa dimitir. ¿Entonces qué va a hacer María Luisa?; ¿qué va a hacer Enrique Vázquez’?;  ¿dejará definitivamente el grupo municipal socialista y se irá al de los no adscritos?. Y queda el tema del partido, porque María Luisa es la Secretaria Local del PSOE y Enrique pertenece a la ejecutiva. ¿Lo van a echar también?; ¿ella lo va a mantener en un órgano cuyos miembros tienen que ser de su plena confianza?. La cosa ha empezado pero todavía no ha terminado. ¡Pues anda que no le quedan capítulos a esta novela!.

Después de mi larga parrafada, él interviene.

-Pues sí que la cosa tiene aristas. Me deja usted hasta sorprendido y por mí seguíamos hablando de este asunto, que me interesa porque…  ¡oigo cada cosa!.

Le interrumpo, tengo que irme.

-Bueno, D. Serafín,  usted escuche y después me cuenta. Ahora tengo que irme. Sé que el tema es largo y ya habrá tiempo de seguir hablando. Ahora tengo que marcharme.

Me despide

-¡Adios, D. Arturo, adiós!. No tarde tanto en venir, que necesito su conversación.

Yo también lo despido.

-Pues nada, D. Serafín, así será. ¡Hasta otro día!.  

5 Comentarios »

  • Juan. dice:

    Puede ser comprensible que Enrique se equivocase en alguna decisión importante, pero creo que tenia total confianza de la señora alcaldesa ya que era su teniente alcalde una persona que no iba precisamente para tal fin.
    Bueno que cada uno aguante su palo,y que se solucionen sus problemas de la mejor forma posible,por el beneficio de ambos a mi entender.

  • La gaviota zapalera dice:

    Perdone usted que le diga señor Arturo que cada vez son mas chocantes los diálogos con el hombre de las Palmeras, que ademas de improvisado y sin mucho sentido como este ultimo, encima rancio y pesado con el tema de Enrique Vazquez.
    Lo que ha pasado en el PSOE referente al cese de dicha persona tiene a mi entender una importancia relativa. Si, se habla y tal, o la gente ha comentado en su momento, pero…¿realmente cree usted que ese tema es importante o sigue siendo importante para los ciudadanos?…y de ser así, ¿que porcentaje de la población cree usted que pierde su pensamiento empleándolo en las verdaderas causas del cese?

    Yo creo mas bien que eso que ha pasado con el señor Vazquez es una minucia comparado con la mala gestión de este equipo de gobierno en muchos aspectos, que ha quedado patente a la vista de todo el pueblo. A mucha gente con eso ya le basta y simplemente está esperando que termine este circo con resignación, mas que con interés, pues muchos ciudadanos ya estamos curados de espanto. Eso sin citar a la inmensa mayoría de ciudadanos que pasan de las profundidades de la política y sus culebrones, y solo se dedican a votar de forma practica llegado el día para quitar o poner a quien cree oportuno y valorando lo realmente importante, no a unos señores tirándose los trastos a la cabeza.

  • El meriñaque envenenado dice:

    Lo siento pero no me he podido resistir, no tenía ninguna intención de escribir, de verdad, pero después de leer esta mezcla de esquizofrenia y paranoias, envuelta de egocentrismo, voy a contestar con algunas ideas que no dejan de estar a su misma altura pero bueno me da igual:
    Dice don Serafín Soler Zarandieta (fusilado y presunto masón) que jamás ha hablado con usted, y en el caso de haberle hablado, lo primero que le hubiese dicho es que vaya estatua desproporcionada que le hicieron ustedes. También le diría que el que era de Isla, entendía que un barrilete, era un cangrejo que a la más mínima se esconde en el fango, y que siguiendo hablando de desproporción la pinza (boca) la tiene muy grande con respecto al cuerpo. Claro que también es verdad que un barrilete es una cometa que se la lleva el viento de aquí para acá, como una veleta vamos, para que nos entendamos. Bueno como se que usted quiere que no nos alarguemos termino, esperando que como tiene tan buen humor le guste mis metáforas y las publique (aunque me temo que no) gracias de todas formas por ilustrarnos.

  • ino dice:

    Solo un pequeño comentario al suyo, tal vez desproporcionado, quizás vertido desde un recelo mantenido, o sabe Dios desde donde…

    Esa esquizofrenia y paranoia de la que habla, puede ser producto de la imaginación e intelecto de la que usted posiblemente carezca, que pena, ¿no?.
    Presume usted anticipadamente de que su comentario no iba a ser publicado, ya ve que sí y por eso, porque lo he podido leer, es por lo que estoy escribiendo esto. ¿Tendría usted la misma actitud con las opiniones de los demás en el medio en el que se desenvuelve habitualmente, en su trabajo?. Permítame que lo dude.
    Y hablando de desproporciones… como dice, quizás sea más grande la figura que representa a ese señor que él mismo, puede, no lo conocí, pero no cree usted que el edificio del nuevo INEN, ¿es quizás grandecito? O es que esperan los de su opinión política crear tanto paro, que hará falta, no ese gran edificio, sino algunos más para albergar tanta desocupación?.

    Si algo me gusta de estas páginas es el caracter democrático que contienen, amén del buen gusto que resume los comentarios de su autor.
    Un saludo señor meriñaque envenenado.

  • mabeiker dice:

    Lo del nombre del crustáceo me trae loca. No será caballete el nombre al que te refieres, meriñaque envenenado?
    Me está entrando hambre con tanto marisco. Adios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.