Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » El Hombre de Las Palmeras

Hablé con mi amigo El Hombre de Las Palmeras sobre las municipales y sus posibles pactos

Enviado por en 11/04/2010 – 12:23 am8 Comentarios

Terminó el verano y con el cambio de hora nos incorporamos más a la rutina del día a día. El tener una vida más reglada nos hace rescatar nuestras costumbres y una de ellas para mí, de las más gratificantes y frescas, es la de conversar de vez en cuando con mi amigo El Hombre de Las Palmeras

D. Serafín!, ¿qué pasa, hombre?.

Se le nota la alegría a él también.

-¡Hombre, D. Arturo, qué inmensa alegría!. Perdone que no me pueda levantar para darle un abrazo,  es que ya las piernas…

No ha perdido su sentido del humor.

-Usted siempre igual, D. Serafín, siempre igual. Por muchos días que pasen no pierde el sentir del humor. Mira que decir que no se levanta a saludarme por problemas en las piernas. Es usted genio y figura hasta…

Me interrumpe de inmediato.

-D. Arturo, no nombre usted a la bicha. Deje tranquilo el descanso eterno que demasiado descanso terrenal tengo yo. (Pausa). Bueno,  ¿no me cuenta nada?. Yo por aquí nada más escucho hablar de las elecciones municipales. Están las gentes deseosas de…

Es un genio para llevarme al huerto y tirarme de la lengua,

-Hombre, qué quiere que le diga. Las gentes no están muy contentas, no, eso es cierto, o al menos es el  run-run que se escucha. (Pausa). Pues sí, le aseguro que jamás he visto más crítica en tan poco tiempo de gobierno. Se palpa un desgaste enorme que en la burbuja en la que están metidos los que gobiernan Isla no se están dando cuenta o por lo menos no saben la magnitud real de la crítica que hay. Yo sé que una cosa es lo que se dice y otra bien distinta es el resultado, pero están comprando un montón de papeletas para perder las elecciones.

Le interesa el tema a D. Serafín, le interesa a mi amigo.

-Entonces…  Porque la mayoría absoluta no la gana María Luisa, ¿verdad?.

Tal como lo pienso lo digo.

-No, yo estoy convencido que no la aguanta y eso no quiere decir que se derrumbe electoralmente. Y como no la aguante y esté sólo a un par de concejales por debajo de la absoluta, que es muy previsible, los socialistas van a la oposición de cabeza.

A este hombre le pasa lo que a mí, le apasiona el tema de la política municipal.

-Explíquese, explíquese D. Arturo, que me interesa.

Yo entro al trapo, no puedo remediarlo.

-Mire, D, Serafín, los socialistas, a la hora de hacer un pacto, siempre que necesiten  más de uno o dos concejales, según pienso yo y está dentro de lo absolutamente previsible,  se le cierran totalmente todas las posibilidades. Si nadie saca mayoría absoluta y ellos necesitan el apoyo de uno grande están políticamente muertos porque el PP jamás pactaría con el PSOE y al PA lo han maltratado y humillado durante esta legislatura hasta límites insospechados y no hay posibilidad alguna.  Yo este último extremo no lo he entendido nunca, me ha parecido inaudito y hasta suicida políticamente hablando que hayan actuado con los andalucistas con un odio, sí con un odio, que ha llegado a lo último, cuando ellos no van a desaparecer, tienen un apoyo muy importante y… o vuelven a gobernar con mayoría o por medio de un pacto, o tienen la llave del gobierno municipal para que gobierne otro. Esas son las tres posibilidades. Aquí en Isla, mientras los de la manita existan, por mucho que cambie el panorama político y el PP se equipare al PSOE electoralmente, cosa que es de todas improbable, los andalucistas seguirían teniendo la llave del gobierno.

Me suena el teléfono y lo cojo. Es la de siempre, “la patrullera portuguesa” que siempre te coge.

-Siiii… (Pausa). Ya, ya voy. (Pausa). Venga, no me entretengo más, ya estoy ahí.

D. Serafín se inquieta.

-¿No me diga, D. Arturo,  que se tiene que ir ahora?.  ¡Me cachi en diez!. (Pausa). Esto es lo más grande. Espere hombre, termine con lo que me estaba diciendo. No me deje a dos velas.

Casi ya levantado me comprometo a seguir profundizando en el tema.

-No puedo quedarme más tiempo, D. Serafín, tengo que marchar. Le prometo que seguiré en el tema, pero no vaya a pensar que lo que digo es excátedra, que sólo es mi opinión y puedo estar equivocado.  Yo creo que no, pero puedo estarlo. (Pausa). Ya volveré y seguiremos hablando. ¡Hasta otro día!, D. Serafín.

Y así me marché. Mi mujer es que no me deja un momento tranquilo. ¿Y a usted, le deja tranquilo la suya?.

8 Comentarios »

  • M.N.T. dice:

    Buena conversación amigo Arturo, la verdad es que estoy casi del todo deacuerdo con usted, pero pienso que aunque aquí el PP no ha tenido mucha aceptación, creo que lo que más han llegado son a tres concejales, pero por ahí se nota las ganas de subir al PP, no sólo en lo local, sino a nivel regional y nacional. Paco González es una persona trabajadora y luchadora, pero no tiene experiencia en estas lides, cosa que otros con más que él, no han hecho absolutamente nada, pero lo que está claro que la llave la puede tener el PA y/ o el PP, creo yo. De todas formas yo tampoco estoy muy puesto en política, pero lo poco que se, es la impresión que a mí me da. Yo pienso incluso que podría haber un pacto entre PA y PP, a no ser que el partido de la Figuereta, de Antonia Grao saque lo suficiente para pactar con el PSOE, que podría ser, pero tampoco me aventuraría yo a afirmarlo. En todo caso, a no ser un vuelco radical, como hace tres años y medio, la cosa debe andar por pactos. Quizás sea lo mejor, así no se vuelve uno caprichoso, prepotente y queriendo hacer su santa voluntad pese a quien pese, y como nadie les puede pisar, pues hala! a hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, y eso nunca es bueno.
    Bueno amigo Arturo, sin entender mucho de política, creo que me habré expresado con toda claridad…y espero que nadie se moleste con mis comentarios, pues es simplemente una opinión de ciudadano que está en la calle y ve y escucha de todo. Si alguien en algún momento se siente molesto o cree que lo haya podido ofender (cosa que dudo pues trato siempre de ser educado y respetar las opiniones, aunque defienda las mías, por supuesto…)pues le pido mil disculpas, que nunca fue esa mi intención.
    Saludos a l@s amig@s del Barrilete.

  • juan carlos dice:

    Querido Arturo,
    Observo que es Ud. capaz de mantener unas conversaciones muy amenas y sobre todo llenas de picardía, inteligencia e ironía con el Sr. Serfín.
    Ud. que tiene confianza con él, me gustaría que cuando vuelva a verlo, le hiciese alguna pregunta que a mi me tienen desconcertado. Seguramente que él desde su su sabiduría, no tiene duda en responder.

    1ª. Que opina de que se tengan que contratar mano de obra de otros países para la recolección de la fresa, teniendo Andalucía una tasa de desempleo del 28%

    2º ¿será capaz el sector de la chirla recuperarse de todos sus problemas? ¿no era la competencia italiana la que estaba “minando” este sector ? ¿ no se iban a solucionar todos los problemas en el momento en el que se instalase la nueva máquina envasadora? ¿Las chuponas o dragas hidráulicas no tendrán algo que ver de forma negativa en todo esto?

    3ª Si desde Europa nos dicen que ya no hay fondos para subvencionar las paradas, mal llamadas biológicas, ¿no se augura un futuro muy oscuro para un sector tan dependiente de estas u otras subvenciones?

  • teratos-mental dice:

    No entiendo mucho, Sr. Arturo, eso de que “al P.A” se le ha tratado muy mal en esta legislatura. De verdad que no lo entiendo. MIre, sin estar en política y no saber mucho de política, no sé, como ciudadano, la letra pequeña del pacto P.A-PSOE en Ayamonte, y me gustaría saberlo. La tan “cacareada auditoría” por los socialistas previo a las anteriores elecciones municipales, ¿se descafeinó después del pacto en Ayamonte?. ¿Qué consecuencias tuvo a nivel de Diputación?. Soy ignorante de la política y de los entresijos de la misma pero… decía B. Russell que el poder y el ansia de poder, es una de las pasiones más venenosas para el hombre. Por eso,deberían de suscribirse los pactos transmitidos en directo ante la ciudadanía, que son los que “entregaron” la soberanía con sus votos, y ante notario, para después publicarlos.
    No dudo, pero ya no me creo nada. Y está bien de cinismo. ¿Acaso no se acuerdan en el P.A porqué la gente de Isla votó en tromba al PSOE? La memoria, a veces, es muy corta.

  • El Barrilete dice:

    La tarea se me agolpa. Acabo de regresar de un viaje a la capital del reino de apenas 24 horas por motivos de salud y me encuentro un buen número de comentarios que colgar y he procedido a ello, salvo uno de un bloguero que aún no sabe, y ya El Barrilete tiene un año, que hay ausencias que acompañarán a este blog hasta que se extinga. Es esta una licencia que me permito por el caracter de personal que tiene este medio que internet pone a mi alcance y al de todos.
    Finalmente les sugiero que sean concisos en sus comentarios porque a veces éstos son más amplios que el propio artículo y le sobra extensión y contenido como para ser editado en un blog personal de quien lo firma y no en otro sitio.
    En cualquier caso agradezco enormemente la fidelidad que mantienen con El Barrilete de Isla y la participación que tienen en él.
    ¡Ah!, una detalle interno, una importante cifra que comparto con ustedes: la pasada semana se produjo un nuevo record de visitas en un día elevándose ella a la cantidad de 904, siendo también el mes de octubre el más visitado desde que existe “El Barrilete de Isla” con un total de 12487 visitas. Gracias a todos ustes, muchas gracias.
    Arturo Aquino

  • A.G. dice:

    Cierto teratos-mental,cierto.Parece que la memoria es frágil…
    La cuestión es que con esas actitudes solo pierden los ciudadanos y, sobre todo, la democracia a la que muchas veces parece que se le tiene muy poco respeto.

    Gracias Arturo a usted por respetar nuestras diversas opiniones.

    Saludos.

  • La gaviota zapalera dice:

    Y digo yo…¿el hombre de las palmeras es del PSOE o del PA?.

    Puede que el PSOE no gane por mayoría, o simplemente no gane. Otra cosa son los pactos.El pueblo jamas perdonaría un pacto PSOE-PA…vamos, como está la cosa eso seria el colmo de la tomadura de pelo.
    El pueblo castigó al PA por su chulería y pocavergüenza (hay que decirlo claro) y resulta que estos del PSOE tienen menos vergüenza y son mas chulos…

    No me gusta que conviertan en santo al PA a causa de la política que está haciendo el PSOE. No hay que olvidar que también por aquellas elecciones estábamos indignados con el PA, y mucho.
    El PSOE simplemente no debería gobernar, y al PA le hacen falta otros cuatro años en la oposición para que se aprenda bien el catecismo (que aún no se lo sabe del todo.

    Debería gobernar un partido menos corrupto, con menos ansias de poder y con ganas de ser justos y honrados con nuestro pueblo.
    Igual el hombre de las palmeras piensa lo mismo…pero quizás al señor Arturo no le guste que el hombre de las palmeras piense así. Es lo que tiene hacer un blog y hablar de política siendo del PA.

    A ver si tengo suerte y no me censura usted, señor Arturo.

  • ¿El Bloguer Aludido? Keyser Soze dice:

    ¿El bloguero aludido? Dado que me he sentido aludido en el comentario de El Barrilete, aunque usted no lo identifica. Unas breves consideraciones:
    1 El bloguero aludido sabe muy bien que usted se reserva de derecho a publicar los comentarios que quiera. De hecho, no le publico el primer que comentario que realizo y usted le dio las explicaciones que considero oportunas, a lo cual el bloguero aludido le respondió vía correo electrónico y en forma que resumo ahora: que era usted el que decía lo que publicaba o no. Posteriormente, publico dos comentarios del bloguero aludido, y no ha publicado el último que ha realizado. El bloguero aludido hasta este comentario de El Barrilete no ha dicho nada, ni aquí ni en ningún otro blog o pagina acerca de su no publicaicón, pues entiende la libertar de publicar o no del autor de http://www.elbarriletedeisla.es.

    El bloguero aludido nunca ha cuestionado ni cuestionará los comentarios que desee publicar o no

    2. El bloguero aludido. Expresa sus opiniones en relación con los artículos que usted escribe basándolas en los que sabe o entiende, y exponiendo de donde extrae sus argumentaciones, el pueblo, la ley, la prensa, etc.

    3. El bloguero aludido. Reconoce que sus escritos son extensos, tratará de ser breve en próximas ocasiones.
    Keyser Soze

  • teratos-mental dice:

    Quisiera darle las gracias a D. Arturo Aquino por publicarme las consideraciones realizadas a su entrevista con “El hombre de las palmeras”. No obstante, también es cierto que otros comentarios no me han sido publicados. Usted está en su perfecto derecho, porque para eso es su blog y faltaría mas. Lo entiendo. Pero, ¿sabe usted, dentro de los cauces de la educación, el respeto absoluto y la legalidad, por supuesto, que supondría un lugar de libertad donde los isleños expresen con “respeto” (vuelvo a insistir) sus ideas, opiniones, deseos….? En Isla Cristina no hay, desde hace mucho tiempo, espacios para la crítica (vuelvo a insistir, con respeto, a veces constructiva, a veces en desacuerdo). Y si la ha habido, como ocurrió con el periódico “El Isleño”, fue por consideraciones de oportunismo político, pues duró lo que duró. Y soy uno de los ciudadanos que echa de menos esa libertad. La Higuerita, lo siento, no publica cuando se le envía una carta y considera su Director, que no “ha lugar”. Y no hay nada más. Por eso, Sr. Arturo, me alegra tanto cuando publica cosas que sé que puede que no sean de su gusto (pero con respeto), que me emociona, se lo digo con sinceridad. Y ese espacio tan encomiable, le sugiero que nos lo brinde a los isleños de bien. Gracias, Sr.Arturo, aunque a veces, no coindidamos.
    Y la próxima, le contestaré a La Gaviota Zapalera, porque…. hay otros caminos, y no me refiero a partidos políticos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.