Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local

El Barrilete se fue de vacaciones, pero vuelve. Cuando hay una buena noticia sobre El Puente de La Gola no puedo dejarles con la mala

Enviado por en 07/03/2015 – 12:00 am2 Comentarios

img_20150702_100903[1]Saben ustedes que El Barrilete está de vacaciones, pero lo retomo un momento y lo echo a volar porque no sería justo que su última pirueta que quede en primera página sea la del cierre del Puente de La Gola hasta sabe Dios qué día, dicen, de este mes de  Julio y, por lo tanto, el no acceso a la Isla de La Gaviota.

Hoy me he levantado tempranito, tenía que ir a Huelva a temas médicos y cuando regresé me encontré con la noticia de que estaban montando una pasarela flotante para dar servicio mientras siguen los trabajos del dichoso puente que nos une a la Isla de La Gaviota. No quería ni debía, después de haber escrito tanto sobre este asunto y lo último fue el último artículo de esta temporada antes de las vacaciones, no hacerme eco de esta buena noticia, aunque ello significara reabrir el blog. Y aquí estoy. Me leen muchas personas, me consta que visitantes asiduos de esta Isla e Isleños que residen fuera, muchas de ellas, y no puedo permitir que la última noticia de relevancia sobre el dichoso puente no la conozcan, o al menos no la conozcan por El Barrilete de Isla.

Me alegro enormemente que aunque de forma provisional hasta que finalizan las obras, se le haya dado una solución a este desconcierto e inconveniente en el que se ha transformado esta pesadilla del dichoso Puente de La Gola. Me alegro, aunque esta solución haya sido tardía, por un montón de razones que son obvias y una fundamental: amo a esta tierra de form222a hasta rabiosa y todo cuanto de mal le ocurra, lo sufro, y lo que de bien le pase, lo celebro. Creo que quien me conoce lo sabe y, quien no, que lo sepa. ¿Les parece poco?.

No puedo olvidarme de Paco González, al que vi algo distante ayer en el acto de inauguración de los trabajos de los Talleres Municipales, y me rechinó. Nunca lo había sentido en esa medida. Yo lo aprecio y tengo en consideración, aunque esté lejos de él en muchísimo de sus planteamientos políticos y honestamente cuando así ocurre, lo digo. Sigo manteniendo que ha sido un error su posicionamiento desde el principio, pero le reconozco su lealtad al partido y su tenacidad con la administración popular para que cumpliera con los compromisos admitidos. Imagino el alivio que habrá  sentido hoy. En fin, yo decía que cuando uno se pone delante de la cámara, haciendo referencia a él y al puente, lo hace para lo bueno y para lo malo, y ahora le ha tocado una fotografía en la que saldrá, al menos, con el semblante relajado y hasta, en cierto modo, feliz. Me alegro en lo personal por él.

¡Que me voy de vacaciones!. A ver si ahora es verdad. Yo creo que lo será, a no ser que algo muy, muy relevante ocurra y entonces volveré a sacar El Barrilete del baúl, le soltaré cordel y que vuele, que vuele libre como siempre, que vuele como siempre libre.

 

 

2 Comentarios »

  • Un Isleño desde la lejania dice:

    Barrilete te echaré de menos en estas vacaciones. Me faltará tu visión de la noticia y tus opiniones con las que a veces estoy en desacuerdo pero que siempre son interesantes. El artículo de hoy te engrandece.
    Un saludo

  • manu dice:

    Lo que resulta doloroso es que hayan habilitado la plataforma provisional a los pocos días de la amenaza del hotel Barceló , y no por la gestión de Paco González .
    Además,a dejado claro lo que vale su palabra, uabdo dijo que no se presentaba a las elecciones como no estuviese reparado el puente.

    Este tema,mucho me temo,que tendrá más capítulos, y me apuesto lo que sea que el año que viene ser volverá a usar la plataforma provisional ,sino al tiempo!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.