Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local

Mi intuición me da que Islantilla y Giahsa pueden estar entre las claves de que el PP haya buscado el pacto en Isla Cristina

Enviado por en 06/16/2015 – 12:07 am2 Comentarios

IMG_6901[1]A veces no hace falta tener información para que la intuición y los años te llevan a sacar conclusiones que pueden estar en la línea de lo que ha ocurrido. Y yo como siempre me mojo, veremos si el transcurso de los acontecimientos me da o no la razón.

Desde que me enteré telefónicamente del precipitadisimo pacto del PIF y PP que estoy dándole vueltas a la cabeza buscando un porqué. No me extraña en absoluto, aunque para mí cierto es que no era imaginable a la altura en la que se estaba, que Antonia Grao dejara en la cuneta a Paco Zamudio a pesar del acuerdo totalmente cerrado. No me extraña una vez ocurrido lo sucedido porque ella prefería en el fondo, personal y políticamente hablando y no hay que olvidar la historia, a cualquiera antes que al andalucista y a los andalucistas y si lo que pidió el PP era similar a lo negociado con el PA, aunque para objetivos distintos, pues con el PP que me voy. Yo lo tengo clarísimo, lo que sucedía en un principio es que los números eran los números y tenía, ante la carencia de cualquier otra opción, el tragarse esa rueda de molino, y en cuanto apareció o se le brindó otra posibilidad… se la dio donde más duele.

Yo creo, porque descarto la posibilidad de que la independiente estuviera negociando a esa altura de la noche y convocada ya la rueda de prensa PIF-PA, que quien movió finalmente ficha o se manifestó en el último momento dispuesto al pacto fue el PP. A la actual alcaldesa no la veo yo con todo cerrado y atado llamando a Paco González para ver si aceptaba un pacto. Por lo tanto partiendo de este supuesto hay ahora que buscar el porqué.

No voy a entrar a darle ni la más mínima trascendencia a aquellos argumentos de “amor a Isla Cristina”; respeto aIslantilla la lista más votada y a la decisión mayoritaria de la población; acto de responsabilidad política y otras hierbas aromáticas, porque todo eso se podría haber puesto encima de la mesa en la hora primera del día primero y no en la madrugada del día último. Yo pienso que la razón es puramente de interés político del PP, aunque haya un poquito de lo anterior, por no excluirlo todo. Estoy convencido que barajado desde la cúspide local o provincial que en Islantilla, cuyo otro socio y además decidido en la última legislatura a liquidarla es el PP de Lepe, iba a seguir existiendo el chino en el zapato que significaba el andalucista Paco Zamudio, como para dar el paso al frente e intentar in extremis que quedara el ente supramunicipal en la responsabilidad exclusiva del PP lépero y el PP isleño. Y no voy más allá.

Por otra parte, para los populares Giahsa se ha transformado en una auténtica obsesión y un combate a pecho descubierto entre el PSOE y el PP, y éstos, como aquellos, quieren tener allí el máximo de sus representantes políticos, que llegado un tiempo están optando por marcharse y conveniar el servicio de sus poblaciones con la empresa privada. Hay ejemplos de lo que digo en la provincia más cantidad que dedos tiene una mano y no hay que olvidar que Isla Cristina, su peso económico, es prácticamente vital para la supervivencia de Giahsa y su salida sería un torpedo en la linea de flotación.

Después, en el reparto de poder a la hora de la firma del pacto pueden haber otros flecos y otras cosas, pero creo sinceramente que son menores, y las de peso político para un partido como el PP que juega mirando siempre otros terrenos, las lg_Giahsa[1]razones de altura, pueden llamarse Islantilla y Giahsa, además de siendo gobierno los populares en Ayamonte, Lepe y Cartaya, le venía que ni al dedo meterse en Isla Cristina.

En absoluto estoy diciendo que de ser cierta esta elucubración mía, en parte o toda medida y que el tiempo me dará o quitará la razón y atentos a ver si el representante Isleño en Islantilla y Giahsa es del PIF o del PP, es algo denunciable o deleznable, ni muchísimo menos, el PP está en su pleno derecho de tener una idea concreta sobre estos dos entes supramunicipales o la necesidad de este tipo de entidades, y pública es su posición, lo que digo es que los representantes de Isla Cristina, estratégicamente, son necesarios para el PP que sean del PP y esa ha podido ser una razón de peso trascendental para firmar el pacto de Isla Cristina a última hora.

Pues nada, hoy va la cosa de Rappel político. Espero que mi amigo Paco González entienda que lo que ha ocurrido, no la firma del pacto en sí del PIF con el PP que están en su pleno derecho, la ha rodeado y sigue rodeando unas circunstancias muy especiales y hasta enigmáticas, lo que hace que elucubremos cosas, que como éstas, y no lo descarto, pueden ser auténticas verdades, medias verdades o inconmensurables tonterías. Pues eso.

Ah¡, y aunque no sois de los míos, muchísima suerte y acierto en el gobierno de Isla Cristina, y lo digo sin acritud ni malévolas intenciones, que vuestra suerte y acierto, será el de nuestra ciudad y todos sus habitantes.

2 Comentarios »

  • Avamys dice:

    Arturo buenos dias.
    Esta claro que Antonia en el fondo lo último bque queria era pactar con Zamudio, pero no hay que ser muy listos para saber que la intención de Zamudio era exactamente la misma el buscar cualquier pacto antes que con Antonia lo que pasa que como no lo encontrò pues les dio igual pactar con pif para seguir en el poder.
    Porque es sabido por todo el pueblo que hasta la última noche Zamudio llamó a Montse ofreciéndole el oro y el moro para que pactase y que de esa manera no gobernase Antonia.
    En fin, pienso que el resultado es justo, espero que se dejen la piel por nuestro pueblo e intenten levantar en la medida de lo posible esa la loceta de X millones que llevamos y llevaremos encima michisimos años por las malas gestiones.
    Un saludo. Viva isla cristina.

    P.d: Arturo no dejes de escribir en el blog, aunque no compartamos las mismas ideologías políticas, pienso que tu opinión es muy sabia y necesaria.

  • mabeyker dice:

    Aun estamos encajando el cuerpo de la sacudida que resulto del pacto in extremis con nocturnidad y alevosia con que amanecimos aquella mañana aun cercana con un equipo de gobierno de esos de laboratorio, en el que solo nos queda desearles el mayor de los aciertos para nuestro pueblo.
    Esta muy claro, mucho mas despues de leer tu articulo que el PP ha tenido que pactar con el diablo, un PP que en estas municipales ha sufrido un varapalo y no digamos en Huelva capital, donde se ha acabado con la hegemonia pPopular despues de años gobernando y claro esta, habia que arañar algun ayuntamiento de la manera que fuese y asi, de paso, controlar al cien por cien la Mancomunidad.
    Viendolo asi, a nivel de politica de partido esta hasta justificado; otra cosa es la opinion que tenga el pueblo que parece que en terrenos de pactos no tengamos nada que decir, porque es ahi precisamente donde se olvidan de esa “voluntad del pueblo” que tanto predican y solicitan durante la campaña. Asi que ahi andamos los ciudadanos, con la sensacion de mangoneo mas acusada que nunca.
    Como el tema de los pactos es absolutamente legitimo (se pacte con quien se pacte), no hay nada mas que decir; otra cosa es aquello de “las malas artes” a la hora de cerrar pactos y me refiero a la recien estrenada alcaldesa porque en este ir y venir frenetico ha demostrado que su palabra no vale nada y que no conoce aquello tan “victoriano”de lo que resulta hacer “un pacto entre caballeros” ( aunque ella sea Señora) mostrandose quiza sin quererlo, tal como es, viendosele las costuras (por no decir con el culo al aire) y provocando el rechazo entre aquellas personas con un minimo de decencia moral y etica porque ha demostrado que su palabra no vale nada, como he dicho antes
    Tambien asiste y no como convidado de piedra, la tercera fuerza politica y

    digo “fuerza” con total convencimiento aunque Monse se resista a figurar y retratarse con el equipo de gobierno pero mas presente de lo que mmuchos imaginan porque, parafraseando al autor del Barrilete “hay dos que tienen el tambor pero Montse tiene los palos” fuente de estabilidad imprescindible y que mas temprano que tarde, pondra sus condiciones porque en politica nada es gratis y sus mas que seguras “abstenciones” daran pingues beneficios a su recien estrenado partido ademas de proporcionar estabilidad para que salga adelante todo lo que se proponga “la que no tiene palabra ni honor”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.