Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local

Breve crónica sobre el pleno en el que Antonia Grao fue nombrada alcaldesa de Isla Cristina y una reflexión sobre El Barrilete

Enviado por en 06/13/2015 – 9:21 pm4 Comentarios

11200905_1459863457645314_4932778764012377405_n[1]Estuve, como no, por acompañar a mis compañeros, a quienes jamás abandono, y porque me interesan las cosas de mi pueblo, en el pleno de constitución de la nueva corporación. Y ahí va, aunque a lo mejor otro día entraré en más detalles, varias cosas que destaco.

Quiero empezar reiterando, ya lo hice el día del resultado electoral, dando mi felicitación a Antonia Grao y al PIF como candidata y lista más votada, lo que le ha hecho conseguir la alcaldía de Isla Cristina. No necesitó los votos de su socio de gobierno el PP, que aún así la votaron, porque no sumaban la mayoría absoluta y salió elegida por mandato de la propia ley, lo que no le resta en absoluto ni un ápice de legitimidad, ni mucho menos. Los demás partidos, el PSOE y el PA, presentaron sus candidatos, a los que votaron, Ciudadanos por Isla renunció a presentar a Montse Márquez  como alcaldable y se abstuvieron, y ya he apuntado la postura del PP que tampoco presentó a su candidato a la alcaldía.

No es nimia la imagen, chocante para mí y desde el respeto a las decisiones políticas, del grupo popular subido al poder municipal de la mano de Antonia Grao. Qué quiere que les diga. Yo veía a Paco González, Carlos Guarch y  Gema Gutiérrez formando gobierno con PIF y justificando su portavoz en la homilía político-histórica que dio sobre la firma del pacto y me costaba engullir lo que veía y escuchaba, pero bueno, son, seguro, cosas de expolítico antiguo y trasnochado. Lo acepto.

Después estuvieron los discursos del PA y PSOE, congruentes con el momento que se vivía y su nuevo status de oposición. Respetuosos con el resultado electoral y felicitando a la nueva  alcaldesa además de anunciarle Paco Zamudio su dedicación permanente a las labores de opositor al pasar, según su decisión personal, a la situación de prejubilado en su puesto de trabajo en la Diputación Provincial.

Y después está Ciudadanos por Isla. Para mí, entre los guiños y mimos en la alocución de Antonia Grao a esta formación para que se incorpore al gobierno municipal y el discurso de Montse Márquez llamando a la responsabilidad de “colaborar con el equipo de gobierno para sacar adelante los temas importantes de Isla” y ninguna mención a la posición de oposición que se supone tendría que ejercer, máxime cuando la alcaldesa es Antonia Grao, esa política que, según ellos, había que abandonar, por decirlo de alguna manera, para formar un nuevo proyecto municipal, todo me apunta a que si no hay nada acordado o cerrado, falta el canto de un duro. El tiempo dirá.

Y finalmente una reflexión sobre El Barrilete. Cuando hoy estaba en el pleno y escuchaba parte de lo que escuchaba, sabiendo todo lo que sé, está a la vista y es fácil de intuir, me preguntaba qué puñetas hago yo dando mi verdad, sin que nadie me la pida, en un mundo de tantas, por ser generoso, medias verdades. Me decía si merecía la pena apuntar, siempre bajo mi opinión, incongruencias o retranqueos a aquellos a los que jamás voté, cuando sus propios votantes enmudecían y lo permitían sin más. Me interrogaba si merecía la pena seguir opinando, pensando en voz alta, dando la cara, escribiendo con nombre y apellidos, cuando eso parece que es arcáico y no modernizarme en aquello de, lo que se lleva hoy, pasar de todo o simplemente buscar hipócritamente la postura de estar en bien con todos. En fin, cosas de El Barrilete.

 Ah!, y en cualquier caso retengan en la memoria para días próximos y semanas venideras: Islantilla; Giahsa; tripartito, abstención y voto de calidad,

Nota: La fotografía publicada es la única que he encontrado en internet y la he rescatado del facebook de una buena amiga Carmen,de quien no tengo autorización pero que por la amistad que nos une ni falta que me hace. Felicidades, en la parte que te corresponde.

4 Comentarios »

  • José dice:

    Para el nuevo consistorio y para barrilete: si queremos que el turismo sea fuente de riqueza y trabajo para Isla, es ncesario dedicarle mucha atención a la limpieza de las calles, los accesos a las playas. Educación permanente desde las

  • José dice:

    La educación permanente desde las escuelas hasta los bares, en todas las edades y niveles. Noes presentable que frente a un hotel de 5 estrellas haya unos contenedores a rebosar de basuras. Recoger basura cuando los cotenedores esten llenos.

  • rosa dice:

    Aunque no vivo en el pueblo en invierno, sólo en verano, leo mucho esta página pues me gusta mucho el pueblo y me intereso por él. Al pueblo le hace falta una nueva imagen, desde la limpieza de calles, más contenedores, control de velocidad de coches y en definitiva una imagen más limpia, más verde. Es una ciudad un poco sucia, a la gente le echa para atrás estar de vacaciones en el pueblo. La gente fenomenal pero para recibir primero hay que dar.

  • jose dice:

    Este pueblo lleva viciado muchísimo años jamás cambiará ya que para realizar un cambio siempre hay que empezar desde el principio y aprovechando la palabra pocos políticos con principios .mi opinión es que este pueblo llenos de personajes anclado en la política son tan egoísta que no deja pasar la frescura de sus sucesores.en fin la pela es la pela .
    Mientras en este pueblo sus ediles sean nombrado por la comparsa, murga o tonterías como esa mal vamos.
    cambiar el modo de emplear , dejar el enchufismo.
    Ni siquiera pido que se bajen el sueldo que seria lo justo, con que fuese donado a sus enchufados ya podrían dar puesto de trabajos a los más necesitados
    no hablo de limpieza y más tonterías pues cosas tan necesarias y tan básica , como dar de comer a una familia y no olvidar que sino tienen para comer como van a tener para la limpieza del hogar, pues eso es no se pide es de sentido común, desahucios, tramparecia, cambiar un pueblo cerrado a los mismo por uno abierto para todos.
    modernidad , frescura, que desde el primero hasta el último se preocupe de que su ciudad es de todos y para todos.
    seguridad y tantas cosas que se acabé el abrir un periódico o el Facebook y aparezca la mítica foto de nuestros representantes en festejos que a nadie ya nos importa todo tiene su fecha.por poner un ejemplo no más carnavales , semana santa y demás en verano.
    Un pueblo abierto, con nuevos horizontes eso necesitamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.