Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

Al PP le quedan otros cuatro años de oposición en Andalucía. Si no, al tiempo, pero el PSOE lo puede pasar muy mal

Enviado por en 03/12/2015 – 1:01 amUn comentario

elecciones-andalucia-2015[1]No soy de aquellos que se creen a pie juntillas las encuestas. Nada más hay que echarle un vistazo y ver quien las ha encargado para darse cuenta de que la balanza se inclina hacia un lado o hacia otro. ¿Está usted de acuerdo conmigo que no es lo mismo la publicada en un medio que en otro, por ejemplo?. Pues eso.

Dicho todo lo cual, lo que si, en líneas generales, suelen marcar tendencias, decir más o menos por dónde van los tiros electorales. Y van, que gobierna el PSOE, nuevamente gobernarán los socialistas en Andalucía. Aunque las van a pasar canutas. Y me explico.

Parto de una evidencia que, por serla, es incontestable, y es aquella de que para gobernar el PP no sólo le hace falta ganar, que ya lo hizo en las pasadas elecciones y no gobernó, sino lo que es altamente improbable, tanto como que a mí me crezca el pelo y pueda recogerme un moño en lo alto de la cabeza, y es ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta. ¿Va a ser que no, verdad?. Ni lo apunta ninguna encuesta; ni el PP está en su mejor momento; ni el candidato, que ha resultado ser buen candidato, es conocido lo suficiente; ni se respira ambiente electoral peperino; ni… etc, etc, etc. ¿Estamos de acuerdo?.

Pues bien, todo apunta a que habrán garantizados a fecha de hoy cinco partido en el hemiciclo andaluz: PSOE, PP, Podemos, IU y30[1] Ciudadanos. -Ojalá haya un sexto que sea el PA-. Y las matemáticas son las que son, las que apuntan a ser: el PSOE para gobernar con estabilidad necesita un pacto a dos y en esos dos tiene dos opciones: pactar con Podemos o pactar con el PP. Los demás, ninguno por separado, darían la mayoría suficiente. Y en aquellas dos opciones tiene el problema.

No creo yo que Podemos entre en el gobierno con el PSOE, porque sería una imagen paupérrima para ellos que tanto han criticado a la casta y a ella apoyaría ahora, envainándose la cicuta que utilizan, para tocar poder a las primeras de cambio, además de no poder criticar a los socialistas de cara a las próximas generales porque se han unido a ellos para gobernar en Andalucía. Por su parte el PSOE sabe que no puede darle aire a Podemos porque terminarían estrangulados, políticamente hablando, y poniendo cada vez el listón más alto, cada vez más alto, no pudiendo llegar a él en la mayoría de los casos. Los socialistas saben que llevar a cabo la política de Podemos es, sencillamente, imposible y que detrás de sus dirigentes, que no votantes, está escondida la extrema izquierda  que quiere una ruptura total con el sistema.

Que el PSOE pacte con el PP… eso hoy por hoy es una quimera. A ninguno de los dos le interesa políticamente y, se quiera o no, la sociedad no está preparada para eso. Se leería como que por seguir en el poder hacen lo que candidatos-junta-andalucia-[1]sea y, además, cómo se alían y dentro de cuatro meses se disputan el gobierno de España en las próximas generales que se celebrarán a finales de año.

Una cosa es el problema de pactos y otra bien distinta el gobernar sin acuerdo de gobierno. Y ahí es donde yo pienso que el PSOE se va a ver gobernando sin pacto global y sí con pactos puntuales. Estoy convencido, si los números son más o menos los que se apuntan o preveen, que el PP se abstendrá en la investidura de Susana Díaz para que salga automáticamente como Presidenta de la Junta y… a gobernar sóla. Esa puede ser la mayor estrategia de desgaste desde el PP al PSOE. Apunto más, me mojo más: habrá nuevamente adelanto electoral en Andalucía, gobiernan los socialistas en solitario. Lo único que puede salvar todo ésto es que nuevamente  el PSOE e IU sumen más de 55 escaños, que da la mayoría absoluta, porque si es así, IU, aunque le haya ocurrido lo que ha ocurrido, vuelve a pactar con los socialistas. Estoy convencido.

Pues nada, ahí me he investido como un Rappel cualquiera. Es lo que tiene este Barrilete y para eso lo cree, para opinar de las cosas que me interesan y preocupan, y una de ellas, ya lo sabe usted, es esta Andalucía mía a la que tanto quiero. Pues eso.

Un comentario »

  • mabeyker dice:

    Volverán a gobernar los socialistas igual que vuelven siempre las golondrinas a colgar sus nidos en los balcones. Vuelve entonces una nueva primavera que será escenario para la revalidación de un gobierno al que le perdonamos sistematicamente todos los pecados del mundo, porque somos infinitamente misericordiosos con una izquierda que ya hace tiempo que dejó de serlo para convertirse en un club selecto de mindundis con traje de marca, que, como escribió en una copla de carnaval el amigo Galloso “tienen el corazón en la izquierda y el bolsillo en la derecha” y que los andaluces nos negamos a ver, igual que nos negamos a ver el estancamiento social, cultural y laboral de nuestra gente, de nuestros hijos.
    La izquierda socialista que conocemos se ha instalado para siempre gracias a nuestra reiterada confianza en la unica fuerza de gobierno que parece que exista en esta tierra y eso es gravisimo pero la llevamos a cuestas resignadamente como su cruz un nazareno, anhelando secretamente que algún día vuelvan sus ojos misericordiosos a posarse en alguno de nosotros y nos otorgue la gracia divina de un puesto de trabajo y una plaza para la guardería del niño, mientras esperamos callados pacientemente y hasta somos capaces de partirnos la cara por defenderlos de ésa “arpiá” de jueza instructora que le ha dado por tocarles las pelotas a nuestros gobernantes ( con lo que hay por ahí liao con el Pujol….),
    Los andaluces estamos callados sencillamente porque tenemos miedo de que nos quiten lo poco que tenemos que ya se han encargado ellos durante treinta y pico años de meternos el miedo en el cuerpo y en ese ejercicio, bien cierto es que se han dejado la piel. Eso es lo único que han hecho, y como han visto que ésa forma patatera de hacer política le reportan pingues beneficios electorales y de los otros, pues ahí andan que ni ellos mismos se lo creen leyendo encuestas que le son favorables y que no hacen mas que alimentar al monstruo del inmovilismo y la resignación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.