Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local, Ultima Noticia

Lo del arreglo ahora del Puente de la Gola por parte del ministerio es impresentable. El PP ha quedado al descubierto

Enviado por en 03/02/2015 – 1:01 am2 Comentarios

puente gola 2[1]He escrito mucho sobre ello, y lo vuelvo a hacer. Lo haré tantas veces sea necesario y en esta ocasión lo hago con un regusto agridulce. Aunque tarde, bien venido sea, pero la cosa tiene…

Los otros días, estando yo de viaje pasando unos días con mi hijo, razón por la cual no lo he tratado antes, saltó la noticia, ilustrada con foto incluida de Paco González, portavoz popular en el ayuntamiento, y Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente arreglaría el Puente de La Gola. Lo hicieron a las puertas de una campaña electoral, como no, las andaluzas en esta ocasión, y para mí, además de ser una excelente noticia, porque en definitiva se arreglará el puente, es la confirmación de quién era el responsable de la ejecución de esa obra, habiéndolo negado siempre, para ahora hacer lo que tuvo que hacer hace un año.

He mantenido desde el principio que la responsabilidad de la inversión que necesita el puente no era del ayuntamiento, sino delPuente de La Gola[1] ministerio y que el PP de Isla Cristina se equivocaba en apuntar a la institución Isleña, que si bien era la encargada de las labores de mantenimiento de esa importantísima infraestructura turística, no lo era de los defectos ocultos que habían aparecido y provocado el cierre del puente y su imprescindible posterior arreglo. Y lo que ha ocurrido es que la asunción de esa responsabilidad por parte de la Administración Central  gobernada por los populares confirma que esa era la verdad. Supongo que nadie en su pleno juicio creerá que el ministerio va a asumir esa cuantiosa inversión de apuntalamiento del puente y posterior arreglo de forma graciosa, gentil, bondadosa y generosa. Lo hace porque es su responsabilidad, exclusivamente suya, y antes, mucho antes lo debió de haber hecho y no dejar a este pueblo, a sus comerciantes, principalmente de aquella zona, y a los turistas, tirados durante todo un verano, y con la patética imagen que se dio. Así es y así de duro lo digo.

Esto ha sido impresentable, una absoluta tomadura de pelo. Al ayuntamiento y al equipo de gobierno se le pueden señalar por muchas cosas, pero por IMG_5847[1]ésta no. Ha quedado claro. ¿O es que todavía existe alguna duda?.

Ahora se dirá que lo importante es el arreglo del puente. Pues claro que sí, pero no es nimio lo que comento. Y no lo es por lo que se dijo, se hizo, o se sigue diciendo. Es imperdonable que se apuntara a quien no era responsable para desacreditarlo, castigando, visto lo visto, a este pueblo, y quien lo era, como se ha demostrado, mirara para otro lado, cerrara el puente, intentara liar metiendo a otras administraciones, para que ahora, a menos de 30 días para la Semana Santa y a 20 de las elecciones andaluzas anuncie el arreglo del puente. ¿Y todavía tenemos que aplaudirlo?.

Lo dejo aquí. Me alegro enormemente de que se arregle el Puente de La Gola. Imaginan ustedes, quienes me conocen, cómo me alegro, pero me hierve lo que ha ocurrido y que el PP de Isla Cristina se haya equivocado como se ha equivocado, desde el principio. Lo dije entonces y lo vuelvo a decir ahora. Se equivocó, se equivocó y ojalá, si lo hizo con buena fe y cegado por lo que le decían los de arriba, le sirva como experiencia. Ojalá. De verdad que sí. Pues eso.

2 Comentarios »

  • mabeiker dice:

    Vaya por delante mi enorme satisfacción como ciudadana por el arreglo del puente,objeto éste,mas bien arma arrojadiza, que se han estado tirando unos a otros, una vez mas, en ese ejercicio de política de baja estopa al que ya los ciudadanos estamos hasta la coronilla.
    Lo del puente no deja de ser un episodio mas de tantos donde se antepone el interés partidista por encima de los de la ciudadanía, (lease apertura retrasada de la residencia de mayores) y yo me pregunto si esa manera de actuar en política es decente. Lo que esta claro es que es la forma mas habitual de hacer las cosas, es mas, los ciudadanos andamos frotándonos las manos porque sabemos que estamos en tiempos electorales y es fácil que nos despierte por la mañana el ruido de la alquitranadora remozando nuestra calle ( que alegría de elecciones…..!!!) y ahi andamos, dando las gracias y pidiendo a la vez que éstas, sean convocadas, no digo yo cada cuatro, sino cada dos años, que es lo que tarda en desgastarse la capa de alquitrán de mi calle, la “capa” que todo lo tapa, incluso la inoperancia, incompetencia y falta de compromiso de quienes nos gobiernan.
    SE que hoy, tu nos estas refrescando la memoria y demostrándonos con hechos un caso concreto pero es que resulta que los ciudadanos, por desgracia ya estamos acostumbrados y éste, no deja de ser un caso más para nosotros aunque sea muy justo hacer la reivindicación que haces ademas de necesaria.

  • Manuel dice:

    Totalmente de acuerdo con Mabeiker, pero puntualizo, juzguemos a los que comenten los errores y no metamos a todos los políticos en el mismo saco porque no todos son iguales. Los hay honestos, honrados y serios que no anteponen los intereses de sus partidos a los del pueblo. Pocos, sí, pero los hay.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.