Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

A Susana Díaz y al PSOE se le ha cogido con el carrito del helado en esto del adelanto electoral. Pero no importa, seguirán ganando o gobernando

Enviado por en 02/18/2015 – 1:09 am2 Comentarios

images[3]Es que estaba cantado. El tiempo, ese irremediable juez, destapa y pone las cosas en su sitio. Y en Andalucía, también, aunque valga para muy poco.

Ya traté el asunto del adelanto electoral en nuestra tierra, ese que no había por dónde cogerlo, salvo el propio interés partidista del PSOE. Y mira por dónde ha quedado al descubierto. Está claro que se coge antes a un embustero que a un…

Ayer salió a la luz pública que han sido llamados a declarar como imputados a nada menos que a Chávez, Griñán, los dos anteriores presidentes de la Junta, y Zarrías y Moreno, sus dos vicepresidentes. Ahí es nada. Se sentarán delante del juez del Supremo en los primeros días de abril. ¿Saben ustedes cuando son las elecciones autonómicas, para cuando la ha convocado apresuradamente nuestra Presidenta?. Para el 22 de marzo. ¿Casualidad?. ¡Anda ya y que te coja Ramón!.

Estos dueños de este cortijo en el que han transformado mi Andalucía, son la leche. Hoy se han apresurado a decir que no dimitirán hasta que se les impute un delito, no hasta que sean imputados, sino hasta que se les impute un delito. Y ahí está la bacalá. Si fuera por ser imputados, tendrían que dejar el escaño, según el PSOE, ayer mismo, pero si es por imputarles un delito, sería, ya sería, después de celebradas las autonómicas, en el mes de abril. Con esta decisión matizada ahora, y que seguro está en la mayor causa del adelanto electoral, se evita no sólo la dimisión, sino también el ver entrar por las puertas del Supremo a los cuatro máximos  mandatarios de DOCU_SUR DOCU_SUR REUNIÓN CHAVEZ Y GRIÑÁNanteriores legislaturas socialistas. Son geniales. ¡Es que es de una tomadura de pelo… !

No cabe la menor duda de que al PSOE en Andalucía se le perdona todo. Todo se le viene perdonando y se le volverá a perdonar. Estoy convencido que así será también en las próximas autonómicas y las encuestas así lo van apuntando. Aquí no importa que haya dos expresidentes y sus correspondientes exvicepresidentes imputados; que se adelanten unas elecciones sin necesidad alguna y con unos presupuestos recién aprobados, con unas explicaciones que no se las cree ni el que asó la manteca; que se elija premeditadamente una fecha y se tiren unos cuantos de cientos de millones de euros, cuando un mes y medio después estamos convocados a otras; que se hayan hecho unos recortes en sanidad y educación bestiales y parezca que la culpa la tienen los otros, los de Madrid; que los ERES son el escándalo más escandaloso de la historia de la democracia en España y lo de los cursos de formación es para echarse a temblar; que seamos la comunidad con mayor porcentaje de parados del país; etc, etc, etc, Aquí no importa nada, aquí el PSOE volverá a gobernar, si no al tiempo.

En fin, que esto es para hacérselo ver. Lo de los andaluces con su Partido  Socialista Obrero Español es demasiado. Tan demasiado que siempre digo, y no me equivoco, que ni manteniendo el recuerdo en mis dos próximas reencarnaciones, veré a la Junta gobernada por otro partido y ya por mi PA… por esa manita de mis sufrimientos, ni viviendo mil años más. Estoy absolutamente convencido. Pues eso.

2 Comentarios »

  • Juan Carlos dice:

    Perdone por mi ignorancia y no ser conocedor de los asuntos que atañen en el día a día de su tierra, Andalucía. ¿que delito se les imputa a los anteriores presidentes de la Junta?. Quiero pensar que el Sr. juez los habrá llamado a declarar. Será tras esta declaración, cuando les sea imputado un delito, si el juez ve indicios para ello. Mientras tanto, nada de nada. En principio, solamente han sido llamados a declarar. Vamos a esperar un poco, no vaya a ser que tengamos la tentación de condenarlos antes de ser escuchados por un juez.

  • mabeiker dice:

    Querido Arturo, vuelvo a aparecer en el cielo barriletero como el hijo prodigo, consciente de ser bien recibido apesar de la larga ausencia, para hacerme eco de la voz de tu conciencia que, al fin y al cabo, sigue siendo la mía y he aquí que te encuentro en tu particular cruzada contra ese inmovilismo andaluz tan típico y tan tópico que nos impide despojarnos de los negros lutos de bernardas albas donde nos regodeamos como único ejercicio de pataleo llevando hasta las ultimas consecuencias aquello de “mas vale lo malo conocido…”que tanto daño sigue haciéndonos.
    Mientras España entera esta revolviéndose contra este sistema corrompido que se ha destapado y no deja de sorprendernos día a día, aquí seguimos adorando a unas siglas a las que no les queda mas que algún capullo resplandeciente por fuera pero lleno de gusanos por dentro, pero claro, como esos gusanos “son nuestros gusanos” estamos instalados en el convencimiento que nos lo tenemos que comer con papas y ojo con que cualquier españolito que se encuentre de Despeñaperros p’arriba ose en tirar por tierra a nuestros gobernantes andaluces porque les recriminaremos con el ya clásico “.. y tu mas..” y así seguiremos ejerciendo de abogados del diablo, obviando la viga en el ojo propio y fijándonos en la paja del ojo ajeno.
    Ojala te equivoques en tus predicciones aunque creo que no pasara y volveremos a tener una vez mas, un gobierno con un discurso prometedor y una practica descorazonadora que ni siquiera se esforzara en cambiar los muebles de sitio de ese su chiringuito-palacio de San Telmo porque estaremos mas ocupados en averiguar de donde viene la herencia de la abuela de Pujol que saber de una vez quienes son los responsables del robo indecente y obsceno del caso de los ERES y su mas que probable impunidad penal y sobre todo política, porque, ya me dirás, que hacen aun en sus escaños el trio Calavera (lease Chaves Griñan y el amigo de la Pantoja-medalla de Andalucia y ole).
    Asi que, visto como estan las cosas, mejor poner la maquinaria electoral andaluza a rodar, adelantando elecciones aunque yo en su lugar, no tendría tanta prisa. Aquí seguiremos siempre igual, no me preguntes por que, por los siglos de los siglos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.