Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Carnaval

Sobre el Concurso de agrupaciones, el Jurado y un recuerdo para quienes nos dejaron y lo hicieron grande

Enviado por en 02/05/2015 – 1:01 am2 Comentarios

carnaval 2015Hoy, jueves 5 de febrero, comienza el Concurso de agrupaciones carnavaleras. Allí, en el escenario del Horacio Noguera, se dará cita “la cren de la cren” del llamado Carnaval de Teatro de Isla Cristina, además de comparsas, murgas y coro de otras poblaciones que han decidido medirse en Isla Cristina, la cuna, sin duda, del carnaval onubense, y junto con Cádiz estandarte de las carnestolendas andaluza. Ese orgullo no hay quien nos lo quite.

Nuestro pueblo ha sido siempre un referente en esto de las agrupaciones carnavaleras y continua siéndolo. Sin duda que así es. Siempre digo y he defendido que sería muy difícil encontrar un pueblo de idénticas características al nuestro capaz de generar tanto y con tanta calidad, No olvidemos que somos una ciudad de 22000 habitantes, pero cuando teníamos 17000 también pasaba lo mismo, y es que L+¦pez-en-el-centro-con-ACI-FIPAC-y-jurado-del-concurso-de-agrupaciones[1]eso del arte de la caja y el bombo, de la poesía y la música, del disfraz serio o humorista, esperpéntico o elegante, lo llevamos en el ADN. En eso somos especiales y auténticos.

Y dicho todo lo cual, os deseo lo mejor, que la agrupación guste a los aficionados y que los sueños se hagan realidad, en la medida de lo posible. Sé que sólo uno, en cada modalidad, gana, pero eso es sólo uno, así es, aunque lo importante, creo yo, es quedarse satisfecho, contento con lo realizado y trabajado, y con el aplauso del público. No hay mayor premio que con el tiempo se siga recordando y cantando el repertorio, o parte de él, de una comparsa, murga o coro, y eso no es patrimonio único del que gana. Así es y ejemplos en la historia del carnaval de Isla Cristina hay al porrillo. Ese, pienso yo, es el mayor premio.

Y al jurado, al jurado además de mi reconocimiento como Isleño de a pié, le deseo que acierte, aunque es tan difícil como imposible, porque el acierto va en función de Chóferes-veteranos-carnaval-Isla-Cristina[1]muchas cosas, entre ellas del apasionamiento, que suele ser poco ecuánime, y el gusto de cada uno y ya se sabe que para gusto… los colores. Así que, personificado en Antonio Aguilera, Presidente del Jurado y quien ha asumido la enorme responsabilidad de, no sólo ostentar el cargo, sino también de nombrar a todos los integrantes, os manifiesto públicamente mi apoyo. Yo he llevado los carnavales y a mis 60 cumplidos he conocido todo tipo de modos de elección del jurado y metodología en la puntuación, y aún está por dar con la tecla, que no la hay, porque es imposible, amigos míos, es imposible, porque sencillamente y obviamente sólo tres, una comparsa, una murga y un coro, ganarán, y…Horacio[1]

En fin, que comienza un año más la fiesta de Isla Cristina y en estos momentos quiero recordar a quienes ya no están entre nosotros pero que la hicieron muy grande, enorme, y que sin su aportación contemporánea esto no sería lo que es. Mi reconocimiento a mis amigos Horacio Noguera y Jesús Biedma, a Enrique Mascareña, a Pozo, a Carmelo “El vergüenza”, Manolo Cabot,  Rodríguez Hachero, a Manolo Beas, a José Antonio Casado “El Pintao”, Miguel Montera, Yaque y Juan “El Marqués”, por nombrar a algunos de tantos que han contribuido a lo que es hoy en día el Carnaval de Teatro de Isla Cristina. Gracias, muchas gracias.

2 Comentarios »

  • Gracias por tus palabras y tu respaldo Arturo.

    Hemos constituido un equipo que asume con ilusión y responsabilidad a partes iguales esta importante tarea del carnaval. Trataremos de poner nuestro granito de arena a que, un año más, el carnaval de Isla Cristina, brille con luz propia. Espero y deseo que entre todos lo hagamos posible.

    Como bien dices, somos especiales, somos auténticos. En unas horas se abre el telón y volveremos a demostrarlo. Mi recuerdo y reconocimiento para esos muchos que lo demostraron durante tantos años.

  • Maria dice:

    Como bien dices, es difícil que a todos les guste el resultado,pero si podría decir que en este pueblo se sabe reconocer cuando una agrupación se ha superado y está para un primer premio,creo en mi pueblo y esceptuando una minoría que no ama el carnaval,se que están dispuestos a valorar el esfuerzo de cada grupo de personas que se sube a ese escenario,o por lo menos es lo que espero de un isleñ@,un besito mi D.Arturo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.