Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

En este 2015 nos vamos a “jartá” de elecciones. Y lo de los dirigentes de IU, que la han echado del gobierno andaluz, es patético

Enviado por en 01/30/2015 – 1:05 amSin comentarios

Susana_Diaz-primarias-PSOE-Andalucia-Junta_de_Andalucia_MDSIMA20130717_0223_43[1]Nos vamos a “jarta” de elecciones en este 2015 y lo que nos hacía falta ahora es sumar una más, la andaluza, por decisión omnipotente de Susana Díaz Presidenta de la Junta de Andalucía que ha decidido echar de su cortijo a los de IU. ¡Qué lástima de IU!.

Para mí está claro que no hay razones objetivas, fuera del interés partidista, para expulsar del gobierno a los de Valderas y convocar elecciones. Cierto es que ellos se pasaron de frenada en eso de convocar un referéndum, allá por el mes de junio, para ver si seguían o no en el gobierno, pero después de estar aprobado los presupuestos de 2015, eso no es en absoluto una razón que justifique tamaña decisión. Para poner punto y final a una legislatura cuando aún falta un tercio del tiempo y con todo un acuerdo de gobierno por concluir, hacen falta otras razones. Creo yo que el quid de la cuestión está en los tribunales, en la situación de los otros partidos y en su momento político. Todas cuestiones lejos de lo argumentado por nuestra Presidenta.

Quedaba un año y medio para terminar la legislatura autonómica y el asunto de los ERES cada vez huele peor, porque ahora Alaya ha1397319406_924628_1397319950_noticia_normal[1] puesto en el punto de mira a todo el gobierno de la legislatura anterior a la entrada en él de Susana Díaz, lo que hace pensar que entre el siguiente, el de ella, y entonces le salpique directamente, y, además, cada vez está más cerca la imputación de Griñán y Chaves, que por argucias jurídicas, han pedido declarar en el mes de febrero. Todo ello hace pensar que le interesa adelantar los tiempos para verse inmersa en el lío una vez pasada por las urnas y acrecentado su poder.

Se me antoja que no es menor tampoco el peso en su decisión la situación en la que se encuentran los otros partidos: el PP con un candidato que no cuaja y cuanto menos tiempo le dé, menos posibilidades tiene; IU en real declive electoral; Podemos, en Andalucía al día de hoy, sin estructura ni candidato y el PA, extraparlamentario, y sin lograr meterse en el debate político. Todo a favor electoralmente de un PSOE andaluz que, según las encuestas,  aguanta el tipo pese a sus treinta y tantos años de gobierno. Para mí, esto último, increíble.

Y, por último, ella. No cabe la menor duda que Susana Díaz está en lo alto de la ola  y ella lo sabe. No hay quien le tosa y la han colocado todos, los suyos, los otros, la prensa, como la política del momento. No hay quien la ponga en discusión. Sin haber hecho aún nada, parece haberlo hecho todo y aún le falta más. No sé si tendrá apetencia de irse a Madrid, pero si lo quiere, en su partido, en el grueso del partido, nosUSANA VALDERAS la discute nadie. Absolutamente nadie. La actual Presidenta de la Junta sabe que es su momento.

No quiero terminar sin comentar en este rompimiento de legislatura la posición de IU ante el futuro. Me parece increíble que un mínuto después de haberlos echado, porque eso es lo que ha hecho Susana Díaz, dijeran sus dirigentes que ellos en las próximas no permitirán que gobierne la derecha, lo que trae implícito que están dispuestos, aún en el momento del desprecio, a volver a apoyar al PSOE. Para mí es increíble que eso se diga en ese instante. Es una falta de respeto total a su militancia y a su electorado que lo mínimo que pueden pedir a sus dirigentes es marcharse con dignidad y la cabeza bien alta, casi arrogante diría yo. Pero decir lo que ha dicho Valderas, Maillo y Garzón, manda muchos cojones.

Pues nada, nos vamos a “jarta” de elecciones: autonómicas, municipales y generales. Y lo de IU de cara a futuros pactos… patético. Sencillamente patético. Eso es lo que pienso yo.

 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.