Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

Interesantísimos los programas de televisión que trataban sobre paraísos fiscales y dinero negro. Para quedarse sin aliento

Enviado por en 12/15/2014 – 12:50 amSin comentarios

Sin títuloPusieron en televisión unos programas interesantísimos, que yo después revisioné en internet, que me dejaron con la boca abierta. Fueron a raíz de la triste actualidad que han adquirido los paraísos fiscales y el dinero negro que existe en España. Increible. Les cuento.

Me quedé con las patas colgando cuando fueron explicando lo facilísimo que era llevar dinero a esos paraísos fiscales, para lo que habían sucursales de los grandes bancos situadas, incluso, y así lo decían, en la Gran Vía madrileña, y personas dedicadas a recoger el maletín y llevarlo al destino paradisíaco, y los diferentes mecanismos que habían o utilizaban las gentes para blanquear el dinero. Iba desde montar un sin fin de empresas fantasmas, cosa, según explicaban, altamente fácil, para hacer ficticias transacciones comerciales, hasta levantar empresas, y se ponía como ejemplo concreto en la rama de hostelería, en los que  era muy difícil comprobar las ventas reales y que acogiéndose al pago de impuesto en la modalidad de módulo, donde además  la inspección prácticamente no existe y se paga un tanto de impuestos en función de diferentes parámetros del negocio, le daban salida de forma legal al dinero ilegal, diciendo que se había vendido lo invendible a base de “por la noche golpear la máquina registradora simulando ventas que no se habían producido”. Negocio redondo, pues aquí lo trascendental no era la caja que se había hecho y, por lo tanto, el dinero que se había ganado, sino el dinero negro que al día siguiente se llevaba al banco y se decía se había hecho, con lo cual se blanqueaba de forma facilísima y se ponía legalmente en circulación. Genial.

Yo creía que todo esto era de una complejidad espantosa, fuera del alcance de los normales, pero que va, es cuestión de eso, de la necesidad y de buscar las fórmulas, que las hay, al alcance de la mano y de los “espabilaos” de turno.

Está claro que no estaban hablando de economía sumergida, que eso es otra cosa, se estaba hablando, a raíz de los grandes escándalos, Dinero negrode los mecanismos que se utilizaban para llevar el dinero negro a los paraísos fiscales y lavarlos después o simplemente sin llevarlo, meterlos en la lavadora de negocios que posibilitaban sacarlo fuera más limpio que la patena.

Los programas fueron interesantísimos, ya les cuento, y hablaba también, sabiendo todo aquello, de las dificultades que  tenía la administración para combatir y detectar este tipo de sinvergonzonería. Me contaba un amigo con el que comentaba este asunto y también había visto los programas de la Sexta, que incluso habían creado una web, que parece que es más popular de lo que se cree, en la que los particulares podían denunciar de forma absolutamente anónima cualquier sospecha fundada relativa a esas dos cuestiones.

 En fin, que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Desde luego que hay que poner pie en pared porque entre otras cosas cuando uno escucha estas cuitas y además te dicen que si la lucha fuera efectiva, pagaríamos mucho menos dinero de impuestos y además habrían muchos menos recortes y menos paro, te hace como mínimo maldecir la leche que mamó el primero. Pues eso, que lo cojan y que paguen bien “pagao”, por lo menos que paguen.t

Nota: Les adjunto los dos enlaces que puede encontrar en Youtube por si es de su interés visionar parte de lo emitido en la Sexta y a los que he hecho alusión:

https://www.youtube.com/watch?v=5V6MIuoO4Rg

https://www.youtube.com/watch?v=SD2AcmYMeqM

 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.