Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Personajes isleños

Falleció Emilio Pino, un gran hombre entregado y amante de su pueblo y sus cosas

Enviado por en 10/07/2014 – 3:26 pmSin comentarios

Emilio García PinoEmilio Pino ha fallecido y no saben ustedes cúanto lo lamento, lo lamentamos en casa. Era un buen hombre y un buen amigo.

Generalmente cuando alguien parte hacia el no se sabe dónde, todos son loas, exaltación de virtudes y entrega incondicional y solidaria, en fin que todo es decir y hablar bien. Yo lamentaría mucho que se interpretara lo que voy a escribir en este artículo como aquella “coletilla” que se cuenta ante una muerte, pero yo me voy a circunscribir a relatar someramente lo que yo pienso de mi amigo Emilio Pino y de cómo era él.

Sería interminable contar la labor y entrega de Emilio en todas instituciones culturales de primer nivel de esta ciudad. Yo conocí, como responsable político, de su entrega a la Banda de Música Isleña desde su nacimiento, donde fue Presidente. Compartí con él junta directiva en la Peña del Carnaval, una entidad que jamás en una ciudad como ésta debió de desaparecer. No ha habido jamás mayor amante, defensor e incondicional de la Coral Polifónica deimg030[1] Sanchís a la que perteneció desde el primer día, siendo su actual Presidente Honorífico. Participó como integrante importatísimo  en la Agrupación Amigos de la Música, que tuvo en Isla Cristina una relevancia enorme a finales de los 60 y principios de los 70 y, finalmente, a Emilio Pino el carnaval de Isla Cristina le debe también mucho, porque mucho le debe a los legendarios Camborios.

En el nivel humano, mi amigo Emilio era una bendición. Era un hombre solidario, muy solidario; bondadoso; generoso; entrañable; afable; amigo, con mayúsculas amigo, y servicial como a pocos he  conocido. Así era él, así lo conocí y así tengo que decirlo y proclamarlo en este momento tan duro para su familia y para los muchos que le queríamos y hasta admirábamos.

Emilio Pino3Este gran Isleño, que amaba a su Isla Cristina de forma convulsiva, nos ha dejado. La vida es así, lamentablemente  estamos de paso, pero hay quienes por sus valores serán recordados por muchas personas y hasta por generaciones. Ese es el caso de mi amigo Emilio Pino.

Dentro de unos días la música sonará en la Iglesia de los Dolores, en su queridísimo Festival Coral del Atlántico en el que creo, y seguro que no me equivoco, cantó desde el primer año siendo el coralista más longevo de los que pudieran subirse hoy a la escalinata del templo. Su Coral participará el día domingo 12, estoy absolutamente convencido que él querría que su Coral no enmudeciera ese día, que cantara, que, aunque con el corazón encogido y las lágrimas bebidas, cantara como ella sabe hacerlo en los momentos difíciles. Coral 4Y ella no puede hacerle mayor homenaje que, superando el dolor de la tremenda falta de Emilio, dedicarle este festival en el templo de los Dolores, donde estoy convencido estará repleto de amantes del canto coral que desearán y esperan, ellos también, homenajear a este gran hombre y gran Isleño que es, y siempre será, Emilio Pino.

Arturo Aquino

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.