Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Carnaval, Ultima Noticia

Aplaudo que el pregón del carnaval por fin lo dé una mujer y, además, quien es, dejará el “pabellón” bien alto. Enhorabuena

Enviado por en 10/01/2014 – 1:15 amUn comentario

10152048_654773381242725_1550200433_n[1]Por una razón o por otra se me ha ido pasando el tiempo, pero no quiero que transcurra ni un día más sin tratar el tema de la nominación del Pregonero del Carnaval de Isla Cristina.

Se me hace importante reseñar que veo que sigue manteniéndose a la hora de designar al pregonero de las carnestolendas por parte de la Peña de Los Espaciales, a carnavaleros  que son de esta tierra, de Isla Cristina y, además, gente joven. No es ni mucho menos una crítica, que no se lea en ese sentido porque sería erróneo, es una constatación que creo importante subrayar. Otras poblaciones, como es el caso de Cádiz, buscan dentro y fuera a pregoneros y nosotros lo hacemos aquí. Bien, los designados han tenido su porqué y el resultado del contenido del pregón, así como su puesta en escena, han sido magníficos, de un gran nivel y este año también lo será, seguro que sí.

Yo me alegro que se haya buscado a una mujer para ser pregonera. Me alegro por varias razones. La primera es porque se le da relieve en igualdad de condiciones al otro sexo, al que tanto tiene que agradecer y reconocer la fiesta. ¿Qué sería de la cabalgata, la calle o el teatro, dejando a un lado su puntual participación directa en esta última faceta, sin la mujer Isleña?. Seguro que perdería muchísimo, por lo tanto entiendo que es importante y de remarcar ese paso que se ha dado hacia adelante. Mi reconocimiento y aplauso a Los Espaciales.

Y en segundo lugar me alegro por ser quien es la pregonera. Entiendo que tiene valores y tradición más que suficientes como para hacer un muy buen pregón. En su casa se ha respirado desde siempre carnaval del grande. Recuerdo a su padre, Miguel Montera, componente de los legendarios Yeyes de los años 30; a su madre, María Piris, incansable y pionera animadora de las noches de concurso y al marido de María Eugenia, Antonio Martín “Monete”,  uno de los grandísimos del carnaval contemporáneo, que no por no ser  director, compositor  o letrista de comparsa deja de ser un miembro de los más destacados de esa modalidad y que tiene un curriculum impresionante, muy difícil de igualar. Por lo tanto, y con independencia de su participación directa, que en absoluto ha sido poca, ha vivido y vive el carnaval desde muy adentro, es muy conocedora de él y con una visión seguro que distinta a la que estamos acostumbrados a escuchar

Por todo ello, yo felicito a Victoria Eugenia Gómez porque estoy convencido que hará un grandísimo pregón y porque su nominación significa un antes y un después para ese acto, y significa muchísimo para ella y su casa, una casa carnavalera. Y eso ya es bastante. Enhorabuena y un abrazo.

Arturo Aquino

Un comentario »

  • victoria dice:

    Muchas gracias por sus palabras. La verdad que significa mucho para mi y mi familia esta asignaión como pregonera. Es un gran orgullo y como tal intentaré hacerlo lo mejor posible ya que es mucha responsabilidad. Muchas gracias de nuevo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.