Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

¿Y por qué no se hace un referéndum el 9 N en toda España?. ¡Estoy jarto de la independencia de Cataluña!

Enviado por en 09/29/2014 – 12:01 amUn comentario

votar[1]Estoy hasta el último pelo del tema de la independencia catalana. Yo no sé usted, pero yo, con todo mi golpe de nacionalista integrador, ya no puedo más. He llegado al límite. Propongo lo siguiente:

¿Ellos no quieren consulta?, pues que apruebe el gobierno de la nación para ese mismo día 9 de noviembre un referéndum en todo el país para que hablemos todos, los catalanes por supuesto que también. No quieren ellos votar, pues que voten, que votemos todos. Ellos y nosotros. ¿No se trata de eso, de votar?, pues de eso se trata. Y punto.

Hagamos un referéndum con sus dos preguntas, literalmente con su par de preguntas. No cambiemos ni una coma, ni un punto y votemos que sí, que se vayan de una puñetera vez por todas. ¡Qué jartibles son!. Yo no quiero junto a mí a nadie que no quiera estar conmigo, pero que me devuelva todo lo que es mío, lo que me pertenece. Que se hagan las cuentas hasta el último céntimo y no le regalemos ni un edificio, ni una institución, ni un centímetro de carretera, de pista de despegue, de muelle,  nada, nada de nada, pero que tampoco nos quedemos con nada de ello. Lo que sea nuestro, que no sé lo que es, para nosotros, y lo que sea de ellos, para ellos.

Además, ni un soplo en el ojo, como decimos por aquí. De Europa…  ¡fuera!. Mientras dependa de nosotros queindependencia-normal-300xXx80[1] según dicen somos unos ladrones… ¡fuera!. Pero fuera al día siguiente. Del euro… ¡fuera!. Mientras nuestro voto sirva para ello, que no ruede una moneda de euro por allí ni para cambiarla en el banco, que para eso somos unos mangantes. De todas las competiciones deportivas… ¡fuera!. Que jueguen entre ellos. ¿No dicen que somos de lo peor lo peor?, pues con los peores no se juega. ¿Productos catalanes… ?, ¡ni uno!. Que los 40 millones de españoles que quedamos miremos con lupa los códigos de barras y que se jarten de Cordoniú, de comer Tarradellas y productos Neslet. ¡Ni un duro en CaixabanK  ni en el Banco Sabadell!. Nada, ni una factura a pagar en un banco catalán. Y así con todo lo que esté alumbrado por la estelada. ¿No se quieren ir?. Pues…  ¡adeus!, con todas las consecuencias y que nos dejen ya de ofender.

Yo escucho por ahí a cuatro soplagaitas y abrazafarolas que hay que reformar la constitución para encajar a Cataluña. Es que son tontos, además de ser, en parte, culpables de todo este lío, no se han enterado. ¿Todavía no os habéis enterado que éstos no quieren estar con nosotros?. Que no se trata ni de encaje ni de bolillos, se trata de que no nos ¡qui-e-ren!. ¿Está claro?. De eso se trata. Ahora se reforma la constitución, se reforma para ellos y además ellos pondrán como condición que tienen que seguir teniendo un trato diferencial, , como hicieron en el 78, y al cabo del tiempo, de unos años, vaya que otra vez la burra al trigo. ¡Ya está bien!.

Catalunya[1]Yo como español y andaluz estoy hasta el último pelo de estas gentes. ¡Ya está bien!. Los meto a todos en el mismo saco hasta que los que quieren estar fuera de él no se movilicen claramente y digan ¡basta!. Ya está bien de sacar la cara por quienes la esconden.

¡Estoy hasta el moño!. ¿Que es eso de aguantar  mil millones de veces mil que somos los españoles unos ladrones y los andaluces, además de ladrones, somos jaraganes, incultos, que vivimos de las ayudas, etc, etc, etc, etc,?. ¿Eso que es?. Lo que hay que hacer es lo que dije al principio. ¿No quieren votar el 9 N?. ¿No quieren que se escuche y se le pregunte al pueblo catalán el 9N?. Pues nosotros le vamos a preguntar a ellos y a todos. ¿No quieren que sea el 9N?. Pues votemos el 9N. Que así sea. ¡Ojalá!. A mi intención.

 

 

Un comentario »

  • Rafael Salgado Galloso dice:

    Se dice que los separatistas son minoría y me pregunto yo: ¿donde está la mayoría silenciosa? ¿existe verdaderamente o son todos de la misma opinión?. Si damos por hecho que ésta existe y si el capital y las empresas que, cobarde y tibiamente se mantienen en un segundo plano hablaran y también salieran a la calle a expresar su opinión, igual otro gallo nos cantaría.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.