Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

Visto desde aquí, a Atur Mas le faltan dos mareas políticas

Enviado por en 09/19/2014 – 12:05 amSin comentarios

Artur Mas cierra la campaña de unas elecciones históricas en CataluñaPor mucho que me esfuerzo en comprenderlo, ni me acerco. Hay que ver el  Honorable en el lío que ha metido a este país, a su Cataluña y a su partido. Es de una gravedad increíble, morrocotuda, como decimos por aquí.

No cabe la menor duda que el principal problema político que tiene España es que se dirige hacia su rompimiento. No nos engañemos, esto no ha hecho más que empezar y cuando un sentimiento, dirigido o no, se apodera de una sociedad, éste no hay manera de cambiarlo. Y eso es lo que está ocurriendo con la independencia de Cataluña. No importa que la ley diga lo que dice, eso vale de muy poco para ahogar definitivamente un anhelo; no importa que ahora se celebrase un referéndum y lo perdiera el “sí”, porque es la primera pica para ganar el “no” en un futuro más que inmediato, no más allá der una generación, y de muy poco serviría darle todas las competencias del mundo, todo el dinero del contribuyente del mundo porque en el fondo no se trata de eso, se trata de que han agigantado ese rechazo a ser español y no quieren seguir compartiendo esta ancestral piel de toro. Y en eso Artur Mas tiene una responsabilidad, para lo bueno o lo malo, enorme.

Que Cataluña saldría perdiendo con su marcha es una auténtica obviedad, de tal magnitud y certeza, que los promotores de la marchamanifestacion-por-la-independencia-de-cataluna_560x280[1] no entran ni tan siquiera en debatirlo. Excluidos de la UE, y de todo cuanto ello significa, e instalados prácticamente en el aislamiento comercial y económico, se les dibuja un futuro más que incierto. Pero no nos engañemos, para España sería también un órdago de magnitud tremenda. Quitarle a este país de un plumazo su zona más industrializada y punta de lanza de la investigación, por ejemplo, no es cualquier cosa; perder de un día para otro la comunidad más turística y visitada, tiene un costo altísimo para un país donde el turismo es su principal fuente de ingresos y, que no es menor, quedarnos aislados por carretera y ferrocarril con Europa, por la situación geográfica de Cataluña, nos daría más de un quebradero de cabeza. Y en todo esto Artur Mas tiene una responsabilidad tremenda.

Con respecto al partido, a CIU, este artista al que ha demostrado faltarle dos mareas políticas, lo deja, lo dejará, en un hundimiento del que le costará salir unas pocas de legislaturas. Las gentes prefieren el original al sucedáneo y por ello se pasarán a ERC que siempre, y es su principal objetivo y obsesión, ha luchado por la independencia de Cataluña, cosa que nunca han hecho los convergentes. Desde esta El-lider-de-CiU-Artur-Mas-y-el_54358120256_51347059679_342_226[1]vorágine en la que se ha metido Mas sólo ha hecho perder apoyos en beneficio de los de Junqueras: en las pasadas autonómicas, que disolvió el parlamento tras su apuesta independentista, perdió más de una decena de diputados a favor de los republicanos; después, en las recientes europeas, fue adelantado por los mismos y ahora, según todas las encuestas, vencerá nítidamente los de esquerra y su partido será apeado del gobierno de la Generalidad, marcando su defunción política. ¡Vamos!, un fenómeno este tocayo mío. Y decía yo que le faltaban dos mareas?. Sí, van a ser menos, le falta un temporal de esos que se lleva medio paseo marítimo de Isla Cristina, y la última de Santiago.

Pues nada, ya queda menos. ¡Anda que es chico el lío en el que nos ha metido este fenómeno del 3% de la remanguillé y heredero del otro impresentable!. Y, como decimos por aquí, “buenas dos patas para una mesa”, aunque esa no la quiero yo ni “ragalá” que seguro que me deja “tirao” cuando más falta me haga. Seguro que sí. Pues eso.

 ¡Ah!, y lo que digo siempre: si se van, que hagamos cuenta y nos devuelvan lo que es nuestro, de los andaluces y de esta Andalucía que tanto contribuyó a hacerla tan grande, moderna y poderosa como para ahora dejarnos tirado. Por lo menos que no le salga gratis. ¿O no?.

 

 

 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.