Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local, Ultima Noticia

IU vuelve a aparecer y Podemos puede que también se presente. Estamos en septiembre y sólo se habla ya de las municipales

Enviado por en 09/10/2014 – 12:01 amUn comentario

IU Isla CristinaComienza septiembre y empieza a moverse el cotarro político local y ya sólo en los partidos con implantación aquí se toca como único tema recurrente las elecciones municipales, y reaparece, como siempre, IU. Así es.

Parece mentira, o por lo menos eso me parece a mí, que ya hayan transcurrido más de tres años de las anteriores. Y les contaré algo políticamente personal. Yo tomé en aquel entonces la decisión irrevocable de incorporarme a mi plaza de maestro y dejar la política activa, de lo que jamás me he arrepentido y, por ello, fui, como no, apoyando en puestos de más que previsible no salida a mi compañero y amigo Paco Zamudio. Por ello no me supuso el más mínimo trauma coger, como se suele decir, nuevamente la tiza y el borrador, aunque me costó trabajo aclimatarme otra vez a la docencia porque no pueden ustedes ni imaginarse lo que había cambiado la cosa en una decena de años. Para mí fue fortísimo y frustrante conocer la nueva realidad de la escuela. No me extraña para nada que ocupemos el último lugar de los informes que maneja la UE. Esto es, sencillamente, en líneas generales, catastrófico. Me lo creí porque lo viví, que si no, ni jarto de papa me lo habría creido. En fin, ya aquello es historia, todo historia: la política, es historia, y el colegio está a escasa una semana para ser historia y… a lo que íbamos.

Prueba de que las municipales están a la vuelta de la esquina lo marca, como ya les decía más arriba, entre otras cosas, la reanimación de IU. En el pasado junio presentaron su reactivación, nueva reactivación de cara a unas municipales, de la mano de un grupo de jóvenes y, pienso yo, que ésta bien podría ser la última porque esta formación necesita en Isla Cristina una estabilidad y no la aparíción como “ojos del Guadiana” cada vez  que suena la trompeta electoral. Los de izquierdas han llegado a tener representación municipal con Paco Mantell, e incluso se estuvo a punto con mayoría absoluta andimages[4]alucista de firmar un acuerdo de gobierno. -Yo lo sé bien porque llevé en exclusiva las negociaciones que finalmente no fructificaron-. Después desapareció nuevamente del panorama político cuando el arrollador triunfo electoral de María Luisa Faneca y volvió a aparecer en las siguientes municipales, no cosechando representación alguna y… otra vez la desaparición. Ahora  vuelve nuevamente y por ver está el resultado electoral y su continuidad si no obtienen representación.

Otra prueba más de que las municipales están a la vuelta de la esquina y los partidos comienzan a reactivarse es que todo apunta a que Podemos, con algunos miembros escindidos de IU,  se presente  en Isla Cristina. Su reunión han tenido y hace tiempo que se habla hasta del posible candidato a la alcaldía y ya queda muy poquito para que se vea si los rumores son ciertos o no. A mí no me extrañaría nada, pues Isla Cristina es muy proclive en montar candidaturas para las municipales y la historia para no caer en evidencia ahí está.  Esta peculiaridad Isleña tiene una doble lectura: la positiva, es que hay más opciones donde elegir y se denota la amplificación del compromiso con este pueblo y, la negativa, es que se fracciona demasiado el voto y puede que la cosa sea prácticamente ingobernable porque los pactos, ante la ausencia de mayoría absoluta, tengan que hacerse a más de dos y, según mi experiencia vivida, eso termina siendo un caos.

Pues nada, ya lo ven: municipales, elecciones, a la vuelta de la esquina. A las candidaturas inevitables de PSOE, PA, PP y PIF, súmenle Independientes de La Redondela, IU, la posible Podemos, y alguna que otra que pueda aparecer. ¿Somos o no somos prolíferos?. Ya llegó septiembre, en los partidos sólo se habla de elecciones y aparecen nuevas candidaturas. Qué entreteniditos vamos a estar.  Pues eso.

 

 

Un comentario »

  • Santago dice:

    Lo que no entiendo es cómo se les puede tomar en serio si solo aparecen en épocas pre electorales, el resto del año “ni esta, ni se les esperan”, demostrando lo que realmente les importan los problemas de Isla Cristina.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.