Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » General

España se está transformando en un polvorín. Lo que faltaba era la abdicación ahora del Rey

Enviado por en 06/03/2014 – 12:52 am2 Comentarios

El-rey-Juan-Carlos-y-Mariano-R_54409538713_51347059679_342_226[1]Que poco me gusta todo lo que está ocurriendo. Seguro que la política actual tiene mucha culpa, digamos, para no discutir, que la tiene toda, pero prefiero a la política centrada que a la política liderada por salvapatrias. Eso jamás en la historia ha sido positivo.

Si alguien piensa que soy un antidemócrata caduco, se equivoca, nada sabe de mi historia personal y de mi compromiso desde hace muchísimos años, pero me asusta que hayamos llegado a este punto de poner en duda absolutamente todo y que ni tan siquiera las leyes tengan el más mínimo valor y respeto. Aquí bajo el latiguillo demagógico “de no tener miedo a dejar que el pueblo hable en un referéndum” se pone en tela de juicio cualquier cosa. Aquí ya no tiene valor el gobierno salido de las urnas democráticas; ni el parlamento salido de las urnas democráticas;  ni la Constitución salida del consenso democrático. Aquí ya no tiene valor nada y se pretende que este país en el siglo XXI se gobierne asambleariamente y a base de consultas populares.

El rey abdicó ayer y ya se pide otro referéndum. A esa consulta  de monarquía o república súmelo aquella que se pide para ver dónde se aplican los recortes; la de Cataluña y País vasco; la de si pagamos la deuda o no; la de si queremos seguir en Europa; la referida a la ley del aborto; la de la reforma educativa. Qué desquicio. Este país se está transformando en un auténticoIMAG0850-R-BR[1] polvorín y lo que faltaba era lo que ocurrió ayer con la abdicación del monarca.

Se habla de la oportunidad del rey en abdicar o no. Yo soy de aquellos que piensa que debió de salir antes de pedir disculpas por la cacería de elefantes, pero ahora, ahora veo un montón de razones para ser absolutamente inoportuno: está a la vuelta de la esquina la consulta catalana; los partidos mayoritarios que apoyan a la monarquía están en sus momentos más bajos; el PSOE, que apoya la monarquía el aparato y la repudia gran parte de la militancia, está en caída libre y en época precongresual; hace una semana se celebraron las elecciones europeas donde la izquierda abiertamente republicana está pletórica y tremendamente al alza; la sociedad está inmersa en una crisis que le lleva a contestar todo lo existente y, por terminar, en estos días, antes de la entronación del nuevo rey Felipe, el juez de instrucción cerrará el expediente del caso Noos. Increible. ¿Quién ha elegido la fecha?.

En fin, que a mí no me gusta la monarquía, maldigo a la política corrupta y pienso que los pueblos tienen muchísimo que decir sobre su futuro. Pero también creo que  los tiempos en la elección de los cambios es absolutamente fundamental; que prefiero unas urnas como castigo del sinvergüenza, antes que un iluminado que se aprovecha de quien busca ciegamente una salida a su injusta situación personal, familiar o laboral, y que España es un proyecto común en el que tenemos que buscar las formulas necesarias para que todos tengamos nuestro encaje. En definitiva, que no me gustan ni los extremos ni los rompimientos drásticos y, además, me encanta respetar la opinión mayoritaria de la sociedad dictada en las urnas y admitir las leyes que nos damos y mientras estás estén, pienso, hay que respetarlas y admitirlas y si no, si no cambiarlas, pero mientras estén vigentes hay que respetarlas. Así de simple y de raro. Pues eso.

2 Comentarios »

  • Juan Fernández dice:

    Pues yo, como demócrata que me considero, creo que la jefatura del estado, la debe elegir los ciudadanos y no ser heredada de padres a hijos. Respeto el papel que el Rey ha desempeñado todos estos años, considero que jugó un papel muy importante en la democracia de nuestro país y por ello ha sido Rey durante casi 40 años. Ahora que ha decidido abdicar ¿por qué no preguntar al pueblo si queremos que Felipe VI obstente la jefatura del estado? Yo quiero decidir quien obstenta la jefatura de mi país y si lo hace mal, a la calle ¿hay que temer a ma Democracia?

  • el pajaro loco dice:

    Amigo pienso que es el peor momento para que el Principe coja el mando ,con lo que hay,que esta todo revuelto y la mayoria de los ciudadanos con un porvenir muy turbio,fraude en las instituciones,y muchas cosas que no sabemos ,la poca simpatia que goza sobre todo Letizia,yo pienso que hay un problema mas gordo y que El rey actual tiene el practico a bordo y esta pidiendo varadero,y un refran de los antiguos ,NO PREGUNTES POR SABER QUE NO HAY COSITA MAS BONITA QUE SABER ESPERAR.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.