Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Local, Ultima Noticia

Paco González se cruza con alguien que le afea en fecebook su utilización de las redes sociales. Es comprensible, sin entrar en el contenido, que acuda a ellas

Enviado por en 05/21/2014 – 12:15 amSin comentarios

Redes-Sociales[1]Los otros días a resultas de que a Isla Cristina le habían quitado la bandera azul de la Playa Central y de La Gaviota me encontré cierto rifirrafe entre el portavoz municipal popular, Paco González. y un ciudadano. No digo el nombre del otro porque no ha lugar, no tiene relevancia alguna. Peri sí la tiene el contenido y lo que subyace en la pequeña conversación que mantuvieron en facebook.

Comienzo diciendo que es comprensible que Paco González, portavoz del PP, acuda a las redes sociales para manifestar sus planteamientos sobre temas municipales. Otra cosa bien distinta es que comparta sus críticas, que en el caso de las retiradas de las banderas azules estoy en absoluto desacuerdo. Entiendo que utilice esa deriva porque los míos y yo lo sufrimos una legislatura concreta y completa el cierre a cal y canto de los micrófonos de la radio municipal y si así está ocurriendo en ésta en la medida de la de aquella, comprendo a Paco González el que acuda a las redes sociales. No puedo por mínima coherencia criticar como critiqué por aquel entonces tal acto incalificable que perduró durante 4 años, con sus días y noches, y ahora no. El sr. González, en cierto modo, se ve obligado a acudir a las redes sociales, aunque otra cosa bien distinta es que tendrá que sopesar si lo hace en demasía y por ello pierde cierta credibilidad, que yo creo que sí, o lo hace con la mesura propia para no aburrir al lector y se repita como estribillo  aquella expresión de que “ya está aquí otra vez éste. Qué pesado el Paco de los c… “. Además hay otraimagesCKY7AN53 cosa que tendrá que medir el popular y es aquella de las instantáneas duras de terminadas situaciones de nuestro pueblo que la mayoría de las veces descalifican más a quien la publica que a quienes se quieren criticar, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones. En fin, son aspectos que ha de poner en la balanza el portavoz popular y Presidente del PP de Isla Cristina, pero que es normal que acuda a las redes sociales para exponer, criticar y denunciar aquello que cree, aunque esté equivocado, exponible, criticable o denunciable desde su punto de vista político toda vez que no le es posible hacerlo, tal y como él dice, en los medios municipales, es tan normal como que el sol nace y se pone todos los días.

Después hay otro aspecto que parece un poco sarcástico en todo este asunto y es precisamente aquel que quien discutió con él en facebook es perfectamente sabedor de que la oposición municipal no sale en la radio, que está prácticamente enmudecida y que es quizás la única opción gratuita que le queda para que la ciudadanía escuche su mensaje.  Pa” morirse. Es como para tirarte de los pelos por no decirle cuatro cosas a los cuatro vientos y quedarse uno más tranquilo que un 1.

Pues nada, aquí queda. Siempre estaré por solidaridad con aquel que padece la misma injusticia que yo padecí.  Es cuestión de coherencia y memoria, lo que no quiere decir que esté en sintonía, ni mucho menos, con lo que se publica en las redes sociales. Yo trato de tener aquellos atributos dentro de un mínimo límite, el justo que me hace escribir lo que escribo en esta ocasión. Pues eso.   

   

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.