Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Personajes isleños

Murió Paco El Moguereño. Una bellísima persona. Y yo lo he sentido en lo más profundo

Enviado por en 01/27/2014 – 1:32 am2 Comentarios

00

Hoy, a mis 59 años, he roto a llorar como un “chiquillo chico”, expresión que solemos utilizar por aquí. Y es que cuando las cosas se sienten,  llegan al corazón y le cogen a uno sensible, éste se manifiesta al exterior en forma de lágrimas.  Son cosas del sentimiento profundo y los sentires, de irse uno haciendo mayor y ver cómo ya empiezan sus contemporáneos a faltar.

Estaba este domingo, eran las 12 menos algo de la mañana, viendo el tenis cuando me enteré por el facebook que Paco El Moguereño, como amigablemente le conocíamos los de la época, había fallecido. Y me ha causado un profundo dolor.

Nos conocíamos de muy pequeño porque vivíamos por la zona, él en la paralela de atrás y yo en la Gran Vía, y jugábamos al fútbol en una parcela que había entre los dos alcaldes, como le llamábamos al terreno donde hoy está construido el Diaor. Allí nos enfrentábamos con equipaciones hechas por nuestras madres cruzando a medio pecho un trapo de color en una camiseta blanca interior y golpeando un balón de cuero con un duro cosido en la válvula de llenado que te dejaba señalada la frente cuando le cabeceabas. Ese era en el mejor de los casos, me refiero a cuando teníamos ese esférico, aún con el dolor era una gozada, y no cuando utilizábamos una pelota de plástico que se zigzagueaba como un rayo. ¡Qué tiempos aquellos!. Después seguimos jugando en un equipo de fútbol que había aquí y que entrenaba un alguacil municipal que se llamaba Germán. Recuerdo todo aquello perfectamente. Más tarde, por ocupaciones distintas perdimos el contacto tan directo, pero siempre que nos veíamos nos manifestábamos un cariñoso saludo y solíamos pararnos para comentar cosillas y hablar del último artículo subido a El Barrilete. Paco era un asiduo de él y participaba con sus comentarios.

Siento profundamente la pérdida de mi amigo Paco, del bueno de mi amigo Paco. Sabía que tenía algunos achaques, pero no que pudiera derivar en su marcha tan repentina. ¡Qué lástima!. Él ahora estará junto a sus padres y charloteando entre risas, seguro, que con su  adorado primo Pepe Rodríguez, otra persona grandemente bondadosa que nos dejó hace poco tiempo. Y se encontrará también por allí a otros de nuestra edad que ya se marcharon. Seguro que saludará a Pepe Franco, que falleció sin apenas 20 años en un accidente de tráfico viniendo de La Redondela; a Teo que también jugaba con nosotros al fútbol y que nos dejó tras un fin de su vida más que convulso; a Miguel Angel Cárdenas que partió a consecuencia de las derivaciones de una maligna enfermedad; a mi compadre Pinguito que también se fue hace poco y… y a tantos otros que conocíamos y con los que jugábamos a eso de golpear la pelota.

En fin, descansa en paz, amigo Paco, descansa en paz. Quien te conoció de cerca en cualquier etapa de la vida jamás te olvidará. Eres de esas personas bondadosas, alegres y generosas que dejan huella, y tú la has dejado. Un abrazo y, lo dicho, descansa en paz y dale un beso muy grande a nuestros amigos.

Arturo Aquino

 

 

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.