Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Carnaval

Todo convocado para el carnaval 2014. Seguro que la crisis tampoco podrá con esta edición

Enviado por en 10/21/2013 – 12:03 am2 Comentarios

Carnaval 28Pues ya está casi todo. Los inicios se han producido ya y todo se prepara para celebrar el carnaval 2014, con el que seguro. Al igual que el año pasado que no puede la crisis.

Podríamos decir que comenzó la próxima edición allá por el mes de junio, cuando se eligió y fue presentado a quien será el pregonero de las fiestas, recayendo la designación en el carnavalero Eugenio Sosa, de gran experiencia en el mundo de las comparsas como participante y letrista. Por cierto, tiene un gran reto ante sí el pregonero en superar los últimos dados por Emilio Bogarín, Enrique Jabares y Natanael, que dejaron el pabellón muy alto, y seguro que él se empeñará, como buen carnavalero que es, en superarlos.

Fuera están también las normas que regulan el Concurso del Cartel, las bases para la elección de las Cortes de Honor y la que del XLVII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Isla Cristina. Tres convocatorias que marcan que todo está en marcha y que junto con el ambientillo que ya se respira, porque las comparsas y murgas ya están ensayando, viene a poner de relieve que las carnestolendas de este 2014 está empezando a ebullir.

Este año cae en buena fecha, no es maleja, pues se encuentra separada en cerca de un mes y medio de las navidades, cosa que deja un buen margen para superar los gastos que se producen en aquellas fechas, y además  las murgas y comparsas no se ven tan agobiadas con el parón de las fiestas navideñas que se produce de forma inevitable. Así que todo apunta bien, pues tal y como dije anteriormente la crisis este pueblo carnavalero se la pasa en esa época por el arco del triunfo.

Bueno, pues este es el primer artículo dedicado a los carnavales 2014. Les facilito los enlaces para que sepan, por si es de su interés, las bases de los concursos que ya se han editado, así como la de elección de la Corte de Honor, por si quiere tener el honor de alguna persona muy querida pase a la historia como reina o dama de los carnavales de Isla Cristina.

Bases Concurso Agrupaciones:  https://docs.google.com/file/d/0Bz3aREz-Gsc3TTFQTUtkSFJfOEU/edit?usp=drive_web

Bases Corte de Honor:  https://docs.google.com/file/d/0Bz3aREz-Gsc3VHI2dWRQWGg3U1U/edit?usp=drive_web

Concurso Cartel Carnaval:  http://carnavaldeislacristina.blogspot.com.es/2013/09/convocado-el-concurso-de-carteles-para.html

2 Comentarios »

  • desilucionada dice:

    me parece de verguenza que elijan un jurado para elejir a las Reinas del Carnaval 2014 y a la hora del recuento de los votos no dejen estar presente al jurado para comprobar quien es la elejida y digan que solo estara los presidentes y sera ellos quien diga el nombre de las Reinas. Ellos que tanto pedian trasparencia en los concursos.Mi opinion es que para que haya trasnparencia el jurado deberia estar presente en el recuento

  • carlos dice:

    Algunos puntos del porque nuestro carnaval degenera.

    1.FALSO CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DEL CARNAVAL.
    2.FALSO CONCURSO DE ELECCION DE DAMAS.
    3.INEXISTENTE DECORACION CARNAVALERA NI EN LA CALLE NI EN LUGARES ALEDAÑOS AL TEATRO NI TAN SIQUIERA EN EL PROPIO TEATRO, NI DENTRO NI FUERA.
    4.EN EL AFAN DE SUBSANAR EL ENTUERTO ORGANIZADO EL AÑO PASADO EN EL QUE FUE ELEGIDA GANADORA UNA AGRUPACION CON MENOS PUNTOS QUE OTRA, ESTE AÑO HAN QUERIDO QUE LA PERJUDICADA EL AÑO PASADO GANARA ESTE AÑO SIN PREOCUPARSE DE LA CALIDAD DE LA MISMA Y EN DETRIMENTO DE OTRAS CON MAYOR CALIDAD.
    5.VUELVEN A SALIR LAS MISMA CARROZAS DEL AÑO PASADO EN LA CABALGATA.
    6.PENOSA LA IMAGEN DE TODOS LOS GRUPOS DE CABALGATA BEBIENDO EN LA MISMA.
    7.QUEDAN DESIERTO NUMEROSISIMOS PREMIOS EN DISTINTAS MODALIDADES TANTO EN CARROZAS COMO EN GRUPOS DE CALLE.

    Parece mentira que pese a todo esto y mucho mas aun le demos tanto bombo y el platillo a un carnaval mas que mediocre y que algunos se empeñen el alzarlo a lo mas alto incluso compararlo con el de Cadiz, lo siento pero hay que tener la cara muy dura o eso o no tener vergüenza o ambas cosas.Como diría la de festejo ” AQUI SOMOS TODOS GRANDES PROFESIONALES.” CLARO QUE SI.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.