Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Carnaval

Una vez que se decide hacer una Muestra del Carnaval, hay que “echar toda la carne en el asador”

Enviado por en 08/02/2013 – 12:05 amSin comentarios

1098289_489880454434418_726207025_n[1]En alguna ocasión he dado mi parecer sobre el sacar el carnaval de su fecha para exponerlo. En resumen, podría decir que no me parece mal aunque se corre el riesgo de que si no se ponen las pilas los principales actuantes y la organización, se pueda dar una imagen distorsionada de lo que en sí es la grandeza de nuestra gran fiesta.

Pienso que al decidir hacerla hay que mimarla y cuidarla., y estoy convencido que si por detrás está el ayuntamiento, la FIPAC y la ACI, estos tres estamentos, cada uno en su competencia y responsabilidad han de “echar toda la carne en el asador”. No sólo es necesario que la organización sea todo un éxito, sino que la participación tiene que ser grandiosa, a nivel prácticamente idéntico, porque el mismo es imposible, que el que se produce cada domingo de cabalgata de febrerillo el loco. Insisto, no mucho más distante de lo que las circunstancias y las fechas imponen. Una buena muestra tiene que estar al nivel de lo que representa.

Yo el año pasado me hacía eco, además de felicitar a los responsables de tal evento y a quienes habían participado, de que no entendía cómo determinadas asociaciones o peñas carnavaleras habían estado ausentes de la cabalgata y que las comparsas y murgas no hubieran desfilado en ella y sí ofrecido un buen espectáculo en el escenario del Recinto Ferial. Siempre he entendido que una de las grandezas del carnaval Isleño radica en sus dos facetas, pero en el caso de que queremos ofrecer una muestra de nuestras fiestas en verano, es necesario, más que nunca, unir esfuerzos, presencia, ambiente y en la cabalgata deben de estar, por el bien de la fiesta que queremos mostrar, las agrupaciones; y los grupos, terminada la cabalgata, deben de inundar el recinto. A lo mejor estoy equivocado, pero es lo que pienso y desearía, particularmente, que así fuera.

En cualquier caso, la cita es mañana sábado a las 8 y media en la rotonda del teatro, de donde saldrá la cabalgata, y a las 11 y media de la noche en el Recinto Ferial, donde habrá un festival de agrupaciones carnavaleras. Que todo sea un éxito y que se ofrezca una magnífica muestra de lo que es en realidad el carnaval de Isla Cristina. Si es así, no sólo habrá valido la pena, sino que habrá sido altamente positivo para nuestra fiesta, uno de las más grandes de este país.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.