Que vuele El Barrilete. Esta noticia bien lo merece
07/19/2016 – 9:31 am | 4 Comentarios

Es una buenísima ocasión para desempolvarlo, desliarlo y que vuele, que vuele y marque mil piruetas de vida por los cielos Isleños. Que El Barrilete de Isla anuncie que mi segundo nieto, Arturo Hormigo Aquino, …

Leer el resto de la entrada »
Carnaval

De nuestro Carnaval y de quienes mantienen viva su tradici

Efemérides

De las fechas importantes que marcan nuestra historia

El Hombre de Las Palmeras

De todo lo hablado con mi amigo de Las Palmeras

Local

De las noticias y cosas que ocurren en nuestro pueblo.

Personajes isleños

De nuestras gentes, de las personas que merecen ser recordadas.

Inicio » Personajes isleños

La Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid nombra a Pepe García, Isleño del Año 2013. Enhorabuena y felicidades

Enviado por en 06/18/2013 – 12:01 am2 Comentarios

DSCN0714No quiero dejarlo pasar por alto y aunque la noticia sea pasada y haya coincidido con el parón por razones técnicas de El Barrilete, quiero dar mi opinión sobre el nombramiento del Isleño del Año 2013.

Yo estoy plenamente de acuerdo. Así, sin remisgos y directo al grano. Creo que es un acierto que se haya designado a Pepe García, pues él reúne a lo largo de su vida toda una serie de capacidades y atributos que bien merecen un galardón como el que otorga cada anualidad la Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid: es emprendedor incansable y ni el fuego de un 5 de enero en su Droguería García pudo con su coraje y ánimo para superar cualquier adversidad; es padre de una familia ejemplar, unida; sus empresas han sido siempre punta de lanza en la colaboración asociativa y ciudadana: él fue puntal organizativo, aunque muchos no lo sepan, en la recuperación de los carnavales contemporáneos; apostó, se implicó y asumió responsabilidades en la Peña Cultural Amigos del Carnaval; participó activamente en la creación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Isla Cristina; trabajó incansablemente con otros para la restauración del paso del Santo Entierro y, para finalizar y no extenderme más, en la actualidad en cuanto ha sabido de las dificultades de la recién creada Asociación Manos Solidaria de Isla Cristina le ha cedido gratuitamente un local de más de 200 mts.2 para la instalación allí del comedor social.

Yo no sé si la asociación Isleña ha tenido éstos o algunos de estos apuntes como argumentos internos para su nominación y proclamación delAsociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid. 1 jpg Isleño del Año 2013, pero, para mí, son más que suficientes y por ello le doy la enhorabuena por la designación y mis felicidades a Pepe García. De corazón, de verdad, felicidades.

Pues nada, “El García”, como muchos le llamamos,  ya formar parte de ese grupo reducido de Isleños y asociaciones o clubs que han logrado esa distinción. Y yo que me alegro. Y me alegro de que lo haya aceptado, porque he sabido que ya en una ocasión renunció. A la segunda va la vencida y, afortunadamente, pienso yo, para él, para su familia y para todos los que nos sentimos amigos suyos y hemos compartido con él alguna que otra “bendita locura”, es una satisfacción  que haya dicho sí y allí estaremos, arropándolo y compartiendo un maravilloso día de felicidad que tiene como fecha el segundo fin de semana del mes de agosto cuando se haga la cena homenaje al Isleño del Año 2013 en la persona de José García Frigolet.

Lo dicho, muchas felicidades y a disfrutarlo.

2 Comentarios »

  • AMELIA ZAMORA dice:

    Enhorabuena amigo Pepe, me alegro mucho y veo muy acertado este nombramiento, te conozco desde hace mucho tiempo, gracias a mis años en la notaria pudimos trabajar juntos, y nos unió una gran amistad, por ello puedo ratificar que eres una gran persona, a la que admiro y quiero mucho. Un Beso fuerte para ti y toda tu familia.

  • Angustias Guillermo García dice:

    Muchísimas Felicidades!!! Creo que es un reconocimiento muy merecido, decir que “EL García” como yo también le llamo seguirá realizando proyectos y actividades; es un trabajador incansable, siempre lo tengo como inspiración de fortaleza, carácter, actitud ……y por supuesto podría seguir con sus cualidades; Bueno querido tío Pepe, felicitarte de todo corazón; tu sobrina que te adora!!!Besos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar blog.